Compartir
Publicidad

Más de 10.000 denuncias por no tener el coche al día en sólo una semana

Más de 10.000 denuncias por no tener el coche al día en sólo una semana
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Aguas revueltas en la DGT tras la dimisión ayer de su directora, María Seguí, tras ser acusada de financiar a dedo proyectos de investigación de su marido. A esto se suma el lío de la adjudicación amañada de los cursos de recuperación de puntos… y todo esto en plena campaña de verano.

Cuando todavía dirigía la DGT puso en marcha una interesante campaña que se ha desarrollado durante la pasada semana y cuyo objetivo era controlar el correcto estado de conservación de los vehículos. Esto se debe al aumento de la edad de los vehículos implicados en accidentes con víctimas graves o mortales. Bien, pues ya conocemos los resultados.

Más de 10.000 conductores han sido denunciados en estos siete días, concretamente 10.639, lo que da una media de 1.520 denuncias al día. Estas denuncias han sido principalmente por circular sin la ITV al día, bien sea caducada, desfavorable o negativa. Se han inmovilizado 107 vehículos: 58 camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.

Pero hay más y esto da más miedo, se ha denunciado a 495 conductores por el estado de sus neumáticos, por una profundidad del dibujo de los neumáticos por debajo del límite legal (1,6 mm), por unos neumáticos desgastados de forma irregular o por una presión errónea. Además 278 denuncias se deben a fallos de iluminación y 197 por llevar la placa de matrícula deteriorada o que impida su identificación (algo muy común).

Lo curioso es que 676 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV), que ya son ganas de buscarse una multa a lo tonto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos