Compartir
Publicidad
Publicidad

Los híbridos logran 5 estrellas EuroNCAP

Los híbridos logran 5 estrellas EuroNCAP
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando probé el Honda Insight no se conocían estos resultados y tenía por lo menos la idea de que conseguiría cuatro estrellas en EuroNCAP. Me quedé un poco corto, ya que el organismo independiente ha otorgado al compacto híbrido de Honda una calificación realmente alta. Para el Toyota Prius más de lo mismo.

La protección de ocupantes (el equivalente a las estrellas antiguas) es del 90%, quedándose en el notable la protección infantil (74%) y la de peatones (76%). No tiene un mecanismo de limitación de velocidad al margen de sus 98 CV, de modo que "sólo" ha podido aspirar al 86% en tecnologías seguridad.

Recordad que el Honda Insight incluye en su equipamiento de seguridad, independientemente de la versión, cinco chivatos de abrochado de cinturón y el control de estabilidad (VSA). En total cinco estrellas bien merecidas y que suma otro argumento más a favor de este coche además de los ya mencionados.

Toyota Prius - EuroNCAP

Curiosamente el VSA es de serie en todos los modelos con volante a la izquierda, pero en algunos mercados con volante a la derecha es opcional en el modelo básico. La marca se ha apuntado en sus deberes el extenderlo mundialmente. La crítica de EuroNCAP es positiva, pero insiste en que puede mejorar.

Respecto al Toyota Prius era más fácil adivinar el resultado, ya que en la segunda generación también consiguió cinco estrellas, aunque con el baremo anterior. La protección de adultos es del 88%, la infantil 82% y la peatonal 68%. Si hacemos la comparación directa con el Insight, vemos casi un empate.

Honda Insight - EuroNCAP

Al Toyota le pasa lo mismo que al Insight con el equipamiento de seguridad, carece de limitador, de otro modo la puntuación de tecnologías de seguridad habría aumentado al 100%. En total el resultado es el que cabía esperar de él, y como en el Insight, es otro argumento a su favor.

Hay que tener en cuenta que los resultados del Insight y el Prius no son exactamente comparables, el Toyota pesa 200 kg más que el Honda. Por otro lado, el otro Honda híbrido de la gama, el Civic Hybrid, también tiene una puntuación alta, pero inferior, cuatro estrellas.

Toyota Prius - EuroNCAP

Dicho de otra manera, el Insight se puede ver preferible al Civic Hybrid en lo relativo a seguridad (según EuroNCAP), pero en el caso del Prius II y Prius III la diferencia es casi inexistente. Por cierto, EuroNCAP no ha dicho una sola palabra relativa a la seguridad o inseguridad de sus baterías.

Si queréis repasar las medidas de seguridad de los Honda híbridos, os mando a sus respectivas pruebas: "Civic Hybrid":https://www.motorpasion.com/pruebas/prueba-honda-civic-hybrid-parte-3 e "Insight":https://www.motorpasion.com/pruebas/honda-insight-prueba-parte-3. Del "Prius II":https://www.motorpasion.com/honda/prueba-toyota-prius-parte-3 también analizamos sus medidas de seguridad, pero del Prius III no ya que aún no hemos conseguido una unidad de pruebas. Paciencia...

Fuente | EuroNCAP En Motorpasión | "EuroNCAP: Ni el Skoda Fabia ni el Honda Civic Hybrid consiguen las 5 estrellas ":https://www.motorpasion.com/seguridad/euroncap-ni-el-skoda-fabia-ni-el-honda-civic-hybrid-consiguen-las-5-estrellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos