Compartir
Publicidad
Publicidad

Los conductores noveles podrán circular a 120 kilómetros por hora

Los conductores noveles podrán circular a 120 kilómetros por hora
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora durante el primer año de carnet en España, los “novatos” o también conocidos como conductores noveles, no podían pasar de 80 kilómetros por hora ni en autopista o autovía. Esta situación, hacía que en muchas ocasiones el cumplimiento de la ley diese pie a situaciones de riesgo, ya que circular a 80 kilómetros por hora en algunas zonas era jugársela.

Y hablo en pasado porque ayer se aprobó en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados una propuesta no de ley del PSOE para que dicha velocidad máxima autorizada se aumente hasta los 120 kilómetros por hora. Según el PSOE esta normativa tenía sentido hace años cuando apenas había autovías y autopistas y la mayor parte de las carreteras del país eran convencionales, pero no en el año 2010 dónde todo nuestro país está atravesado por este tipo de vías. Así que ahora sólo queda que el Gobierno de su OK y se publique en el BOE.

Entonces los conductores noveles podrán pisar un poco más el acelerador (si quieren) y ayudar a que el tráfico en carretera sea más fluído, pero ojo porque seguirán teniendo 8 puntos del carnet y una tasa de alcoholemia inferior a la del resto de conductores ya experimentados.

Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | Guía para un conductor novel en su primer viaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos