Compartir
Publicidad
Publicidad

La mortalidad en la carretera en EE.UU. en niveles de 1949

La mortalidad en la carretera en EE.UU. en niveles de 1949
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Según la NHTSA, 2010 fue un buen año en lo que a muertes en las carreteras de Estados Unidos se refiere. De hecho no se registraba un dato tan bajo desde 1.949. Esto se traduce en 32.788 personas fallecidas, una tragedia desde luego, pero son casi mil personas menos que en el año precedente.

Dado que en términos absolutos sería difícil comparar los datos actuales con los registrados en otros momentos, la NHTSA calcula el número de personas fallecidas por cada 100 millones de millas recorridas, que en 2010 se situó en 1,09, frente a 1,13 de 2009.

Desde 2005, un año horrible en las carreteras de Estados Unidos, con 43.150 fallecidos, el país ha conseguido reducir en un 25 por ciento el número de personas que sufrieron un accidente mortal.

El secretario Transporte de este país, Ray LaHood, ha señalado la mejora en la seguridad de sus coches, el incremento en el uso del cinturón de seguridad y la disminución de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol como las causas que les han llevado a mejorar sus datos de mortalidad. Curiosamente no ha dicho nada acerca de la velocidad.

En cualquier caso creo que una disminución de esta magnitud no es casual, y tendremos que analizar con detenimiento cuales han sido las medidas concretas que han sido tomadas para alcanzar una reducción en el número de víctimas tan importante.

Vía | Cotizalia En Motorpasión | Arranque sin llave: El asesino silencioso que acecha en las sombras de EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos