Compartir
Publicidad

Arranque sin llave: El asesino silencioso que acecha en las sombras de EEUU

Arranque sin llave: El asesino silencioso que acecha en las sombras de EEUU
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poquitos avances del mundo del automóvil han tenido tanta influencia en el confort como los sistemas de entrada y arranque sin llave. Llegar al coche meter la mano en la manilla, que se abra, entrar, pisar un pedal, apretar un botón y listos para ponernos en marcha. Y para ello ni siquiera hay que sacar la llave del bolsillo donde la llevemos.

Diseñado para la favorecer la comodidad, desde Estados Unidos, la tierra de las denuncias paranoicas por excelencia, nos llega la cara oscura de este sistema. Vamos, que en realidad el sistema no está pensado para la comodidad, si no para otro oscuro fin. Matar a desprevenidos ciudadanos inocentes. Tres denuncias contra Toyota por la relación de su sistema de arranque sin llave con tres casos de muerte por inhalación de monóxido de carbono apoyan la teoría de los Keyless asesinos.

Según los denunciantes, varios Toyota y Lexus causaron las muertes de sus familiares, ¿cómo se come ésto? En un caso claro de negligencia grave y despiste, los fallecidos dejaron sus coches encendidos sin querer en recintos cerrados y el monóxido de carbono los acabó matando. ¿Que alegan los denunciantes? Salir del coche con la llave en el bolsillo y que este no se apague solo, según ellos demuestra que el sistema no cumple las leyes federales.

Botón arranque Toyota

Personalmente, tengo un Toyota con este sistema y conozco más gente con coches con sistemas de arranque sin llave, no se que modelos de Toyota/Lexus serían, pero no oir el motor en un garaje cerrado (por silencioso que sea el motor o ruidosa la calle de fuera), ni los pitidos y lucecitas con que los coches con este sistema te avisan que has salido con la llave y no lo has apagado… manda cojinetes como poco. Según los denunciantes, los avisos de los coches son insuficientes.

Atendiendo al previo de denuncias paranoicas dedicadas a hacer leña del árbol caído, seguramente a Toyota le toque hacer una llamada a revisión para actualizar la interacción del mando con el encendido de sus coches, así como reconocer que el sistema es malísimo y mata gente. Un poquito de dinero hará olvidar a las víctimas el fin último de la denuncia, me temo.

Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Nueva demanda colectiva contra Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos