Kia Venga: llamada a revisión de 2100 vehículos

Kia Venga: llamada a revisión de 2100 vehículos
48 comentarios

Parece que las llamadas a revisión están de moda. Especialmente las llamadas a revisión por cuestiones de seguridad fundamentales. Esta vez es el turno del Kia Venga.

Durante los test de choque frontal realizados por Euro Ncap (European New Car Assessment Programme), este advirtió un corte en el cinturón de seguridad del conductor. Al parecer, una interacción indeseada con los raíles bajo el asiento tienen la culpa.

Para solventar el problema, Kia ha producido una funda de polipropileno que se añade al cinturón de seguridad. Además ha puesto en marcha una campaña en la que insta a todos los dueños de un Kia Venga a llevar su vehículo a su distribuidor más cercano.

Kia venga EuroNcap lateral

En total 2100 coches están afectados, de los cuales 1100 ya están en manos de propietarios particulares. El resto son coches de prueba en manos de concesionarios. Además se ha suspendido la entrega de cualquier Kia Venga cuyo cinturón de seguridad no haya sido reparado.

Evidentemente, las 4 estrellas Euro Ncap obtenidas quedan en suspenso hasta que no se subsane el error. Como era esperable, un responsable de Kia, Michael Cole, ha salido al paso diciendo que su prioridad es la seguridad de sus clientes, y que ya han modificado el proceso de producción para solucionar el problema. Para mí que ya están viendo fantasmas visto lo que le ha pasado a Toyota.

Después de esto, si yo tuviera un Kia Venga, la verdad, por mucho que me asegurarán que el problema está solucionado, un par de tironcitos al cinturón antes de arrancar, si daba. Ahora en serio, la confianza en cuestiones de seguridad es esencial, y un problema de este tipo, con gran repercusión mediática, puede dañar la imagen de una marca irremediablemente.

Vía | Euro Ncap, Autocar
En Motorpasión | Los coches más seguros de 2009 según EuroNCAP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio