Compartir
Publicidad

Cruzar la calle mirando el móvil es lo que hace la mayoría de jóvenes, según una encuesta de Ford

Cruzar la calle mirando el móvil es lo que hace la mayoría de jóvenes, según una encuesta de Ford
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de los cursos Ford, Conduce tu Vida que viene realizando la marca del óvalo azul desde 2013 y que en la actualidad se desarrollan en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía, una encuesta realizada a 10.000 europeos concluye que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más proclives a utilizar smartphones y otros dispositivos móviles, hablar por teléfono o escuchar música mientras cruzan la calle.

El riesgo asociado al uso de los dispositivos móviles tiene que ver con la falta de atención que puede afectar a la persona que se aísla mentalmente del exterior, por lo que puede llegar a cruzar la calle sin observar el tráfico de forma suficiente y sufrir un atropello o provocar que un conductor realice una peligrosa maniobra para evitar arrollarlo.

Ford Conduce Tu Vida 2

La mayoría de los encuestados admite que su comportamiento es peligroso, y el 60 % asegura que se sienten más seguros sabiendo que los vehículos equipados con tecnologías semiautónomas pueden intervenir para prevenir atropellos o reducir su gravedad si el conductor no responde a los avisos del sistema. En España, esta cifra alcanza el 73,10 %. Y es que, en cada una de las preguntas lanzadas a los encuestados por Ford, el porcentaje de peatones con riesgos viales asociados al uso del móvil es superior a la media de los encuestados en Europa.

Riesgos entre los encuestados de cualquier edad

Whatsapp

Riesgos entre los encuestados de 18 a 24 años

Whatsapp

Por paises, los peatones rumanos son los más proclives a cruzar la calle mientras utilizan el móvil (83%), seguidos por los italianos (67%) y los españoles (65%); los rumanos también son los más dados a cruzar hablando por teléfono (79%) y escuchando música (46%). Por su parte, los daneses son los que más tienden a enviar mensajes de texto mientras cruzan la calle (21%) y los italianos los que más acostumbran a a navegar por internet (12%), jugar a videojuegos (5%) y ver vídeos o programas de televisión (4%). Finalmente, los peatones turcos son los más dados a utilizar redes sociales mientras cruzan la calle (10%).

En Motorpasión | Ford, Conduce tu Vida: así vivimos este curso de conducción segura en el Jarama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos