Compartir
Publicidad

FCA llama a revisión a casi 210.000 coches en todo el mundo tras detectar un fallo en el sistema de frenos

FCA llama a revisión a casi 210.000 coches en todo el mundo tras detectar un fallo en el sistema de frenos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos nueva campaña de revisión masiva, en esta ocasión firmada por el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El conglomerado italo-norteamericano ha detectado un defecto de fabricación en el sistema de frenado, que podría no operar adecuadamente en el caso de los coches muy nuevos o de bajo kilometraje. En total son cuatro los modelos afectados a nivel mundial llegando hasta las casi 210.000 unidades defectuosas.

FCA ha alertado en un comunicado que, tras realizar una investigación interna, ha descubierto que algunos sus vehículos podrían incorporar un sistema de frenos defectuoso: en concreto estaríamos hablando de 209.865 modelos. El gigante automovilístico asegura que este dispositivo ha sido fabricado por un proveedor externo no estando producido según las especificaciones de la marca.

Dicho sistema ha sido instalado en unidades fabricadas durante la pasada primavera y, según señala FCA, en los modelos nuevos o con poco rodaje podrían aparecer burbujas de aire en el líquido de frenos, afectando negativamente a la eficacia de frenado y aumentando la distancia de la misma.

Jeep Cherokee y Compass, entre los afectados

Jeep Compass 2017

En concreto, los modelos que podrían presentar esta deficiencia son el Dodge Journey, el Dodge Caravan, así como los Jeep Compass y Cherokee. La mayor parte de las unidades afectadas se encuentran en norteamérica: 154.337 corresponderían a Estados Unidos, mientras que 19.066 ha sido comercializadas en Canadá y 900 en México.

No obstante, la llamada a revisión también afectaría a otros mercados con un grueso de 35.562 unidades que también deberán pasar por el taller. Entre ellos se encuentra Europa y por tanto España, ya que dos de los mencionados modelos, el Jeep Compass y el Jeep Cherokee, se comercializan en nuestro país.

Con éste, ya son varios los casos de defectos de fábrica detectados en las últimas semanas. El de FCA se suma a la llamada a revisión masiva de Ford por un problema detectado en los cables de carga para modelos eléctricos e híbridos enchufables que, en el peor de los suspuestos, podría desembocar en incendio, así como la firmada por BMW y su problema con la recircurlación de los gases en el sistema de escape que ha ocasionado incendios en más de una veintena de coches en Corea del Sur. .

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio