Compartir
Publicidad

Ford llama a revisión a 50.000 coches híbridos enchufables y eléctricos en Norteamérica por riesgo de incendio

Ford llama a revisión a 50.000 coches híbridos enchufables y eléctricos en Norteamérica por riesgo de incendio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford hará una llamada a revisión masiva que afecta a varios de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos por riesgo de incendio. El problema ha sido detectado en los cables de carga, los cuales la compañía retirará y sustituirá por unos nuevos. En total son tres modelos que presentan esta incidencia, estando 50.000 coches afectados en EE.UU y Canadá.

La marca del óvalo ha anunciado este fallo de fábrica tras producirse cuatro casos de incendio en los que, afortunadamente no ha habido víctimas ni heridos según Ford. El caso no llega a las cotas alcanzadas por BMW y sus casos de incendio en los motores por un problema con el sistema de recirculación de los gases de escape, que se elevaron a más de veinte en Corea del Sur y que ha llevado a la marca bávara a realizar llamadas a revisión masivas también en Europa.

Según explica Ford, y tal y como publica CBC, en tres de los cuatro incendios producidos en los cables de carga, los propietarios estaban usando cables de extensión no recomendados por el fabricante. No ha ocurrido así en el cuarto, al que aún no se ha llegado a una conclusión de la causa, pero la marca estima que la incidencia no ha sido ocasionado por el cable.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Ford llama a revisión a 50.000 coches híbridos enchufables y eléctricos en Norteamérica por riesgo de incendio

El fabricante norteamericano ha informado a los medios de comunicación que la semana que viene realizará un comunicado masivo a los propietarios de los modelos afectados.

En total estaríamos hablando de unos 50.000 vehículos, de los cuales 1.327 son canadienses y 49.197 han sido comercializados en EE.UU. Los modelos afectados son el Ford Focus eléctrico, en concreto las unidades producidas entre 2012 y 2015, así como los Ford Energi Fusion y los Ford C-Max plug-in hybrid fabricados entre 2013 y 2015.

Ford ha sido bastante parca en detalles, explicando simplemente que los cables de carga de 120 voltios originalmente incluidos en estos modelos, si están mal sellados, corroídos o dañados pueden sobrecalentarse, llegando hasta poder generar un incendio. La marca también ha confirmado que los propietarios pueden seguir usando los cables de recarga originales, pero insta a los clientes que sigan el manual de instrucciones y los requerimientos de los postes de carga.

El fabricante no informa si este defecto podría afectar a modelos comercializados en otros mercados. En el caso de España, ninguno de estos modelos ha llegado a venderse. Actualmente, Ford únicamente tiene a la venta la versión híbrida del Ford Mondeo, la cual, no es enchufable, por lo que tampoco estará afectada.

En Motorpasión | Volkswagen llama a revisión 700.000 Touran y Tiguan por riesgo de incendio en el techo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio