Compartir
Publicidad
Publicidad

Expertos en carreteras cuestionan los límites actuales de velocidad

Expertos en carreteras cuestionan los límites actuales de velocidad
Guardar
39 Comentarios
Publicidad


Cuando una norma o ley no es cumplida por casi nadie, es un buen momento para plantearse cual es el problema y si existe una solución alternativa. Los estudios dicen que el 85% de los conductores circula entre 10 y 20 km/h por encima del límite de velocidad.

En general se puede explicar fácilmente por la dificultad para acatar normas que uno no entiende. ¿Es debido esto a que los conductores subestimamos el peligro? No necesariamente. Personalmente yo soy consciente del peligro que supone la conducción, pero también veo claro que un mismo límite de velocidad puede ser demasiado alto o demasiado bajo por un hecho tan variable como la lluvia.

La Asociación Técnica de la Carretera (ATC), comité español de la Asociación Mundial de la Carretera piden límites de velocidad variables en función de las circunstancias de la carretera, como tráfico o climatología. ¿Significa esto pedir límites más altos de velocidad? No necesariamente, podrían incluso reducirse en caso de lluvia. A pesar de ser más bajos probablemente se les hiciese más caso, al ser más lógicos.

En El Mundo Motor tenéis el interesante análisis, diría que de obligada lectura, que hacen estas asociaciones sobre los límites actuales.

Gracias a OCTUBRE ROJO por el aviso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos