Compartir
Publicidad

ESP de serie para Bipper, Fiorino y Nemo... diesel

83 Comentarios
Publicidad

Cuando el ADAC hizo la prueba del alce a las furgonetas PSA-Fiat de gama baja ("Peugeot Bipper":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/peugeot-bipper, "Fiat Fiorino":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/fiat-fiorino, "Citroën Nemo":https://www.motorpasion.com/coches/furgonetas/citroen-nemo), salió a la luz que con ESP superan la prueba y sin él, vuelcan. En el caso de la Fiat Fiorino, superó la prueba con un ESP opcional, mientras que en la Citroën Nemo no era ni opcional. La reacción ya está lista.

Citroën, Fiat y Peugeot ofrecerán en breve estas furgonetas con el ESP de serie… pero en versiones diesel. Con motorización 1.4 16v habrá que segur esperando, y por lo tanto, que sus dueños estén expuestos a un riesgo real de vuelco. En los gasolina no se puede ni elegir.

¿La razón? No se ha desarrollado un ESP específico para esas versiones. Tal y como está montada la gama de esas minifurgos, las versiones más peladas son gasolina, y si quieres equipamiento, debe ser diesel. Ha sido una cagada por parte de estos fabricantes, pero al menos, han tomado nota de la lección para el futuro.

NOTA: Si valoras la compra de uno de estos modelos, si no tiene ESP, no lo compres ni rebajado.

Vídeo | Youtube
Vía | Diariomotor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio