Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido se está planteando utilizar sensores de desgaste de los neumáticos

El Reino Unido se está planteando utilizar sensores de desgaste de los neumáticos
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

El final de los conductores que estiran los neumáticos hasta que acaban en los alambres podría estar más cercano de lo que creíamos. En Reino Unido, país donde se lo gozan recaudando con radares, Trevor Hall, uno de los promotores de poner esos radares en todos sitios y llenar bien las arcas, quiere colocar unos sensores muy especiales en las carreteras inglesas, para lo que ha visitado al fabricante ProContour en Alemania.

ProContour fabrica unos sensores que se instalan empotrados en la carretera y mediante varias técnicas (láser y vídeo de alta velocidad) analizan la profundidad del dibujo, la presión de los neumáticos y si el desgaste es uniforme en toda la banda de rodadura. Aunque ya deberíamos estar concienciados con que llevar unos neumáticos en buen estado es todo un seguro de vida, lo cierto es que existen muchos conductores que bien por despiste, bien por desconocimiento o bien por razones económicas, llevan sus neumáticos en mal estado.

Hasta aquí todo bien si finalmente se considera usar esos sensores para informar a los conductores sobre el estado de sus neumáticos, pero si tenemos en cuenta que estos sensores cuestan entre 50.000 y 67.500 euros, seguramente las autoridades no se lo quieran plantear como medio simplemente informativo, si no dos opciones, o no los instalarán y seguiremos como hasta ahora o los instalarán y se cobrarán el precio a base de multas.

Esperemos que a nadie en la DGT se le ilumine la bombilla con estos sensores, porque actualmente muchos de los conductores que llevan los neumáticos en mal estado es por motivos económicos al querer atrasar la compra de unos nuevos, y si no tienen pasta para cambiar los neumáticos, ¿quién te dice que tengan para la multa y consecuentemente pagarte el sensor?

Vía | Motorpasión Futuro
Fuente | Autoexpress.co.uk, ProContour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos