Compartir
Publicidad

El radar de tramo de la AP-6 ya pone multas

El radar de tramo de la AP-6 ya pone multas
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo pasa y todo llega. En realidad ya lo sabíamos, así que no pilla a nadie de sorpresa. Hoy, primer día de febrero, empiezan a funcionar los radares de tramo. En realidad solo está ya plenamente operativo el radar situado en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia. El tramo que controla es de 3,5 kilómetros, y ya se multará a aquellos conductores que sobrepasen, como media, los 100 kilómetros por hora.

Este radar ha controlado ya a 140.000 vehículos, de los que 273 han infringido el límite de 100 kilómetros por hora, el 0,2 por ciento. El otro radar de tramo que estaba previsto que empezase a funcionar, el situado en la A-7 en Málaga, en Torox, seguirá todo el mes de febrero de pruebas. Por el momento este radar ha controlado a 100.000 vehículos y 1.800 conductores han infringido el límite, es decir un 1,8 por ciento.

Estos dos radares son los primeros, pero como os podéis imaginar, no los últimos. La DGT pretende instalar próximamente 4 radares de tramo más. Estos radares se ubicarán en Barrios de Luna (León) por la AP-66, en los túneles de El Pardo (Madrid) por la M-40, en O Sartego (A Coruña) por la AP-9 y en San Juan (Alicante) por la A-7. Por el momento no sabemos cuándo empezaran con la fase de pruebas ni en que momento empezarán a multar.

Ante este tipo de radares, ya existen algunos dispositivos que nos ayudan a cumplir con las normas. El dispositivo controla el tiempo que nos falta para llegar al final del tramo y nos indica si vamos por encima de la velocidad media, si vamos muy justos y si vamos por debajo. De todas formas si respetamos durante todo el tramo la velocidad máxima permitida no nos hará falta ir haciendo cálculos.

No obstante me parecen muy curiosos los datos de cumplimiento de la velocidad. Esos conductores cumplieron la legalidad a sabiendas (la mayoría), de que el radar no iba a multarles, y apenas un 0,2 y un 1,8 por ciento de los conductores incumplieron la norma. Cualquiera podría pensar que la mayor parte de los conductores actúan responsablemente, y que apenas unos pocos son los que deciden que las normas no están hechas para ellos.

Vía | El Mundo
En Xataca | Radares de tramo: Vexia te ayuda a evitar las multas
En Motorpasión | Los primeros radares de tramo ya funcionan, pero hasta febrero no multarán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio