Compartir
Publicidad

El RACE propone que usemos corredores de emergencia

El RACE propone que usemos corredores de emergencia
31 Comentarios
Publicidad

Los corredores de emergencia son carriles específicos para ser utilizados sólo por ambulancias, vehículos de Policía, Bomberos y Protección Civil. En países como Austria, Alemania, Eslovenia, República Checa o Suiza, este tipo de carriles es obligatorio en autopistas, y ahora el RACE pide que se creen en España también, o que se haga oficial su uso cuando la circulación está detenida.

En sí, la idea es que cada conductor sepa hacia dónde desplazarse cuando viene un vehículo prioritario para conseguir que los servicios de emergencia puedan pasar con agilidad pese a los atascos de tráfico. En los primeros 60 minutos después de un siniestro vial se producen en 75 % de los fallecimientos, es lo que se conoce como “la hora de oro”. Reducir en cuatro minutos el tiempo de llegada de la ambulancia podría aumentar hasta en un 40 % las posibilidades de vivir de esas víctimas.

La propuesta del corredor de emergencia consiste en dejar libre el centro de la calzada si esta es de dos carriles, y desplazarse los dos carriles de la derecha hacia la derecha, y el carril de la izquierda hacia la izquierda en calzadas de tres carriles. Una iniciativa sencilla que puede dar grandes beneficios.

Fuente | RACE
En Motorpasión | Una de luminosos para ambulancias y bomberos, atención a las víctimas y gasolineras a la vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos