Publicidad

Una de luminosos para ambulancias y bomberos, atención a las víctimas y gasolineras a la vista

Una de luminosos para ambulancias y bomberos, atención a las víctimas y gasolineras a la vista
37 comentarios

Ayer la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó tres medidas para instar al Gobierno a hacer cambios relevantes. Al actual ejecutivo socialista ya no le va a dar tiempo, el que gane las elecciones verá si acata la petición o no. Desgranémoslas.

En primer lugar, se pide el cambio de los luminosos de ambulancias y bomberos, que ahora mismo es amarillo. Dicho color lo usan los camiones de la basura, tractores, vehículos especiales… y los profesionales de la ambulancia y bomberos no están de acuerdo. Es una vieja reivindicación, distinguirse de vehículos no prioritarias.

Por eso, la Comisión, animada por los éxitos deportivos del FC Barcelona de Guardiola, insta al Gobierno a cambiar sus luminosos a azul y rojo, o solo azul, y así ser más europeos. Pero hay más. ¿Quién no se ha perdido buscando una gasolinera que estaba señalizada en una autovía o autopista?

Gasolinera

Para evitar que más conductores en reserva mueran de ansiedad o ataques al corazón, se pide al Gobierno que se señalice en las carreteras de la red estatal, de forma precisa, dónde están las dos estaciones de servicio más próximas en el sentido de la marcha. Gritad conmigo: “¡Aleluya!”

Esos carteles informarán también de horarios (los conductores nocturnos lo agradeceremos) y de la ubicación de la misma, (vía de servicio o pueblo a hacer puñetas) Así todos ganaremos en tranquilidad. Solo les ha faltado que se puedan ver los precios anticipadamente y evitar la desgradable sorpresita a la hora de pagar.

También se ha pedido un plan integral para atender a las víctimas de accidentes de tráfico, así como reformar el sistema de valoración de indemnizaciones en caso de siniestro. Para esto tendrán que ponerse de acuerdo con las aseguradoras, más vale que el próximo Gobierno le eche paciencia si quiere conseguir algo.

¿Qué os parecen las propuestas?

Fotografía | Rolf Larsen (I)
Fuente | Intereconomía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios