Compartir
Publicidad
Publicidad

EEUU se plantea colocar inhibidores de la señal de los móviles en los coches

EEUU se plantea colocar inhibidores de la señal de los móviles en los coches
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Que los conductores que hablan o mandan mensajes con el teléfono móvil son un peligro, no es una observación, es un hecho, sin embargo hay gente que no aprende nunca. En EEUU los móviles provocan muchos accidentes, y al parecer la situación se ha vuelto insostenible.

La solución parece simple, un manos libres actualmente no tiene un gran coste, y muchos de los coches nuevos lo llevan de serie o lo ofrecen como opción. Hay otra opción gratuita, no usar el móvil conduciendo. Sin embargo no hay día que no vea en la carretera a algún conductor con el brazo levantado hasta la oreja.

Así que viendo el gran peligro que supone en Estados Unidos, el secretario de Transportes Ray LaHood ha dicho que quizá pronto haya que instalar dispositivos que fuercen a los usuarios a no poder usarlos. Vamos, que quizá dentro de poco se instalen inhibidores en los coches. De esta manera ni manos libres ni nada, gracias a la irresponsabilidad de unos pocos, el resto de conductores no podrán usar sus móviles (ni sus acompañantes se supone…) ni aunque dispongan de manos libres.

Preguntado sobre obligar a instalar estos inhibidores, Ray LaHood contestó que muy probablemente se hará, que la tecnología existe y que se puede adaptar a los coches para inutilizar los móviles. También dijo que hay que hacer mucho más para salvar vidas. De esta manera, y como muchas de las cosas que se hacen en materia de tráfico en la actualidad, al final acaban pagando justos por pecadores. Recemos porque a la DGT ni se le pase por la cabeza semejante medida.

Vía | Fox News
Motorpasión | Cómo encontrar sitio para aparcar con tu teléfono móvil, La DGT inicia otra campaña contra las distracciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos