Publicidad

Cómo encontrar sitio para aparcar con tu teléfono móvil

Cómo encontrar sitio para aparcar con tu teléfono móvil
5 comentarios

Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de un sistema que estaba en fase de pruebas en San Francisco, que utilizaba la información de los parquímetros para determinar si un sitio estaba libre o no.

Una empresa llamada Streetline se dedica a una solución similar, que parece una evolución de la anterior. Se trata de instalar sensores de aparcamiento que simplemente indican si la plaza está libre o no. Con los datos de todos los sensores se conforma una página web informativa que se puede acceder desde el teléfono móvil.

Otra de las funcionalidades de estos sensores es la capacidad de medir la calidad del aire, o detectar colisiones (algo muy útil aquí) o disparos (algo no tan útil aquí).

El avance de las tecnologías móviles jugará a favor de este tipo de sistemas. Pero estoy seguro de que la bajada del precio de la tecnología no será el principal aliciente, lo será el aumento del precio del combustible. Cualquier ayuda para encontrar sitio donde aparcar más rápido compensará su coste. Eficiencia en los sitios para aparcar, en los semáforos, en el tráfico… la ingeniería contra la escasez de petróleo.

Vía | Enrique Dans
Más información | Streetline
En Motorpasión | Encontrar un sitio libre para aparcar a través del móvil
En Xataka Móvil | Tu móvil te dice donde aparcar en San Francisco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios