Encontrar un sitio libre para aparcar a través del móvil

Encontrar un sitio libre para aparcar a través del móvil
3 comentarios

En Estados Unidos los parquímetros están situados en cada plaza individual, por tanto se puede saber si la plaza está ocupada o no. Esta información es la base de un servicio de información de sitios libres para aparcar mediante el teléfono móvil.

El sistema lo está desarrollando la empresa española Galeón Software, y está en fase de pruebas en las calles de San Francisco. Le permite al usuario ver las plazas disponibles, reservar una de ellas y pagar por el tiempo exacto que lo utiliza a través del móvil, que requiere un terminal con GPS.

El precio de utilización es de 17 centavos de dólar (además del tiempo que consumamos), pero esa cifra es fácilmente recuperable si tenemos en cuenta lo que nos ahorramos evitando dar vueltas para encontrar un sitio.

En España se está probando un servicio similar en Mataró, en colaboración con Movistar, aunque la información que se da son las calles dónde hay sitios donde aparcar, ya que no existen registros individuales por plazas.

Hace tiempo se me ocurrió una idea similar, algo más sencilla, para lugares que puedan ser grabados desde un punto más alto (por ejemplo, el de la foto): utilizar la imagen en tiempo real para detectar plazas libres y enviar la coordenada GPS de esa plaza a quién lo solicite a través de un SMS, por ejemplo.

Vía | Xataka
Más información | El País

Temas
Comentarios cerrados