16.000 muertos en Estados Unidos por los SMS al volante

16.000 muertos en Estados Unidos por los SMS al volante
23 comentarios

Enviar un SMS mientras se conduce aumenta por 23 el riesgo de accidente. ¡Sí, sí, por 23! Así lo asegura un reciente estudio de la “Virginia Tech Institute” recientemente publicado, y es que escribir y conducir al mismo tiempo inevitablemente tienen que ser incompatibles.

Otro estudio de la “University of North Texas” realizado por los investigadores Fernando Wilson y Jim Stimpson concluye que entre 2001 y 2007 16.000 personas perdieron la vida en EEUU en accidentes provocados por escribir SMS mientras conducen, una cifra realmente escalofriante que puede llegar a parecer exagerada, pero que tiene su fundamento científico.

Y como es evidente, el sector jóven es el más afectado por esta práctica, ya que la media de edad de estas personas era inferior a los 30 años. Los jóvenes son los mayores usuarios de los sistemas de comunicaciones que ofrecen los teléfonos móviles hoy en día, y además los nuevos sistemas que permiten acceder al correo electrónico y otras aplicaciones desde el móvil, crean un panorama todavía más desolador de cara a los próximos años.

Sinceramente creo que la solución a este problema pasa por dos puntos: la concienciación de los conductores de que el móvil y la conducción son incompatibles y por la integración de los teléfonos móviles en los sistemas de control e información de los vehículos.

Imágen | Con-cafe.com

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Cómo encontrar sitio para aparcar con tu teléfono móvil

Temas
Comentarios cerrados