Compartir
Publicidad
Publicidad

El dispositivo de la DGT para la Operación Semana Santa es más que intenso

El dispositivo de la DGT para la Operación Semana Santa es más que intenso
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos un poco tarde porque hoy mismo ha comenzado la operación salida de Semana Santa, aunque lo gordo está por llegar.Desde hoy y hasta el 28 de marzo la DGT prevé 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, ahí es nada, así que mucha atención a la conducción para evitar disgustos.

Desde hoy y hasta las doce de la noche del domingo hay previstos 3.450.000 desplazamientos, que conforman la primera fase de la operación desarrollada por la DGT. La segunda fase es mucho más potente y se desarrollará entre el miércoles a mediodía hasta el lunes 28 a las 24 horas, que es día festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Los 12 helicópteros de la DGT estarán en el aire durante esta operación, 8 de ellos están equipados con el temido radar Pegasus. Los Pegasus se centrarán en las carreteras convencionales, lo que no quita para que sobrevuelen también autovías. A los conductores de los vehículos que detengan por exceso de velocidad se les podrá realizar pruebas de alcohol y drogas además de comprobar la documentación.

Mapa

En los tramos peligrosos se intensificarán los radares móviles, se han puesto en marcha dos radares de tramo en Galicia (entre los puntos kilométricos 242,2 y el 246,0 de la carretera nacional N-525 (Benavente-Santiago), sentido Santiago y en la N-550 (A Sionlla-Santiago) entre el pk 54,6 y el pk 56,1 sentido Santiago.) y tres más fijos:

  • Pk 244,850 de la N-525 sentido Benavente (70 km/h).

  • N-550 pk 55,800, sentido A Coruña (80 km/h).

  • AC-12 (curva de Biona), pk 8,330 sentido A Coruña (70 km/h).

También se intensificarán los controles de alcohol y drogas a cualquier hora del día y, a través de imágenes captadas por diferentes medios telemáticos, se comprobará que los vehículos lleven el seguro obligatorio y la ITV en vigor.

Hasta aquí la parte más centrada en castigar, ahora vamos con la de facilitar con medidas de regulación del tráfico.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras. Además se han diseñado itinerarios alternativos para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Se pueden consultar los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados en la Semana Santa del año pasado.

Y para finalizar las tres acciones de siempre, paralizar las obras, limitar eventos que ocupen las vías y restringir los transportes de mercancías peligrosas y transportes especiales (aunque alguno te encontrarás, seguro).

Revisa tu coche, planifica el viaje, descansa, tómatelo con calma (más si viajas con niños), como dicen las abuelas: "no corras" y ten mucha precaución, que se trata de ir a pasárselo bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos