Publicidad

La DGT insta a consultar el estado de las carreteras antes de iniciar un viaje por motivos justificados

La DGT insta a consultar el estado de las carreteras antes de iniciar un viaje por motivos justificados
3 comentarios

La Nochevieja de 2020 será con toda probabilidad la más atípica que recordemos. Además de que no podremos viajar en coche entre Comunidades Autónomas (aunque hay excepciones) tendremos que prestar especial atención al parte meteorológico.

La DGT ha avisado de que es imprescindible consultar el estado de las carreteras  y el pronóstico meteorológico antes de salir de viaje por motivos justificados, pues hay varias alertas por riesgo de nevadas en la Península.

Aviso amarillo por nevadas en la mitad norte

Cadenas Coche

Debido a la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas durante los próximos días, la DGT insta a planificar el viaje.

Los canales establecidos en los que se da esta información son los  boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en la página web del Organismo y en el teléfono 011.

Es en la Cordillera y Picos de Europa donde hay un riesgo importante de nevadas, aunque en la mitad norte peninsular y parte del sur el nivel de alerta es amarillo desde hoy jueves 31 hasta el sábado 2 de enero. En página web de la AEMET también puedes consultar las alertas que hay activadas por nieve en cada comunidad.

La DGT ha señalado que, en el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por las zonas con aviso amarillo y naranja por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía como limitaciones de velocidad, cortes totales preventivos o la restricción de circulación a vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.

Por otro lado hay que tener en cuenta el confinamiento perimetral en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de las Islas Canarias y las Islas Baleares, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Aquí puedes consultar todos los modelos conocidos hasta la fecha para realizar la declaración responsable de movilidad, ordenados por Comunidades Autónomas.

En Motorpasión | Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios