Publicidad

Estas son las declaraciones responsables de movilidad para las fiestas navideñas, por Comunidades Autónomas

Estas son las declaraciones responsables de movilidad para las fiestas navideñas, por Comunidades Autónomas
3 comentarios

Como complemento a las restricciones a la movilidad que se han impuesto en España con motivo de la pandemia, algunos Gobiernos autonómicos han editado nuevos certificados de movilidad específicos para las fiestas navideñas.

Y, según el caso, podemos encontrar Comunidades Autónomas que no tengan certificado de movilidad, Comunidades Autónomas con su certificado e incluso alguna Comunidad Autónoma que, rizando el rizo, tiene más de un certificado de movilidad puesto a disposición de la ciudadanía.

A continuación se muestran todos los modelos conocidos hasta la fecha para realizar la declaración responsable de movilidad, ordenados por Comunidades Autónomas.

Haciendo clic en cada imagen se abre una nueva pestaña en el navegador y se puede imprimir el documento, bien en papel o en pdf si tenemos habilitada esta opción en nuestro navegador y sistema operativo.

Declaración responsable de Aragón

Aragon Declaracion Responsable Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

Aragón, mantiene el cierre de las tres provincias y de toda la Comunidad Autónoma. Sólo se permiten entradas y salidas del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, especificamente para familiares, que deberán llevar consigo la declaración responsable que vemos sobre estas líneas, debidamente cumplimentada.

Declaración responsable de Cataluña

El caso de Cataluña es singular. Se distingue entre movimientos de entrada y salida a la Comunidad y movimientos de entrada y salida de cada una de las 41 comarcas que conforman el territorio catalán, más la entidad de Aran. Por tanto, cada movimiento cuenta con su propio certificado de movilidad.

Cataluna Declaracion Responsable Ca Movimientos entre comarcas. Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución
Cataluna Declaracion Responsable Es Entradas y salidas de Cataluña. Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

Además, la Generalitat ha puesto a disposición de los ciudadanos dos formas de acreditar sus necesidades de movilidad: online y offline. Cuando el interesado accede a la variante online, introduce sus datos en un formulario y este genera el certificado, mientras que con la variante offline, simplemente se descarga el formulario y anota sus datos de forma manual.

En el caso online, cabe destacar que los datos que se introducen quedan almacenados, de manera que la Generalitat de Catalunya a través de la Dirección General de Administración Digital registra cada declaración de movilidad con el DNI del interesado.

Según declara esta entidad, el tratamiento de los datos es "necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público", y durará "el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recogieron".

Declaración responsable de Madrid

Madrid Declaracion Responsable Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

Madrid sólo permite las salidas y entradas de la Comunidad para visitar a familiares o allegados en su lugar de residencia habitual. Para justificar estos desplazamientos, cada interesado debe llevar su correspondiente certificado de movilidad en forma de declaración responsable.

Declaración responsable de Navarra

Navarra Declaracion Responsable Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

Navarra mantiene el cierre perimetral, salvo para desplazamientos justificados. Del 23 al 26 de diciembre, así como del 30 de diciembre al 2 de enero, se permite la entrada y salida de la Comunidad para visitar a familiares o allegados, siempre que hagan uso de la correspondiente declaración responsable.

Declaración responsable del País Vasco

Euskadi Declaracion Responsable Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

Euskadi mantiene su cierre perimetral, con las excepciones de permitir movimientos entre el 23 y el 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021. En todos los casos es necesario llevar el certificado de movilidad correspondiente.

Declaración responsable de La Rioja

La Rioja Declaracion Responsable 1 Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución
La Rioja Declaracion Responsable 2 Haz clic en la imagen para verla a mayor resolución

La Rioja se ha sumado al resto de Comunidades Autónomas que exigen a los ciudadanos una documentación para acreditar sus movimientos más allá de su territorio, en las fechas previstas: del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero de 2021.

En Motorpasión | Por primera vez, la DGT no hará una campaña por Navidad, pero sí tendrá un nuevo mensaje navideño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio