Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Cazado por Pegasus! Este Porsche 911 GT3 RS circulaba a 242 km/h en España

¡Cazado por Pegasus! Este Porsche 911 GT3 RS circulaba a 242 km/h en España
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 25 de septiembre un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico batía un nuevo récord al cazar a un infractor circulando a 242 km/h en la A40, a su paso por Ocaña, Toledo. Se trata de la velocidad más elevada registrada nunca por los helicópteros de la DGT. El temerario conductor iba a los mandos de un Porsche 911 GT3 RS.

El helicóptero Pegasus localizó al vehículo infractor circulando a gran velocidad por la A40 o Autovía de la Meseta Sur (duplicando, de hecho, el límite de la vía) e inició un seguimiento. Tras informar a las patrullas de la Guardia Civil de la zona, los agentes dieron el alto al vehículo unos kilómetros más adelante y procedieron a la detención del conductor.

El hombre del GT3 RS -matriculado en Estados Unidos, por cierto- está acusado de un delito contra la seguridad vial que podría acarrearle la retirada del carné de conducir, pena de cárcel de tres a seis meses y una multa de 600 euros. La DGT no ha aportado más datos sobre el infractor, así que desconocemos si se trata de un ciudadano español o bien extranjero. En caso de ser estadounidense, no se le podría retirar el carné, pero sí confiscarlo y prohibirle circular en España.

¿Cómo funciona Pegasus?

El sistema de vigilancia de estos helicópteros de la DGT está basado en una cámara, operada por uno de los pasajeros del mismo. Se trata de una cámara con dos objetivos, uno que sigue al vehículo y otro de mayor distancia focal, capaz de captar la matrícula en detalle para poder tramitar la denuncia correspondiente.

El sistema de medición, mediante telémetros láser, necesita nueve segundos y estar a menos de un kilómetro del vehículo objetivo para hacer tres mediciones de la velocidad del vehículo y poder calcular una media, que es la utilizada en la denuncia. Tiene un margen de error del 3% (más baja que la de radares convencionales) y es capaz de medir velocidades de entre 80 y 360 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos