Compartir
Publicidad

Carlos Gracia, un modélico conductor al cargo de la RFEDA y la FIA

Carlos Gracia, un modélico conductor al cargo de la RFEDA y la FIA
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes no lo conozcan, Carlos Gracia es --aún-- Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), la máxima institución deportiva del mundo del automóvil en España. No es precisamente nuevo en el puesto, lleva ahí desde el año 1984. Inamovible.

Según han dado a conocer varios medios en las últimas horas, Carlos Gracia lleva 4 meses sin permiso de conducir después de que una patrulla de la Policía Local de su ciudad, Zaragoza, lo detectara al volante sobrepasando la tasa máxima de alcohol permitida. Se dictó sentencia por juicio rápido en octubre y la suspensión seguirá vigente hasta junio.

No es la primera vez que Gracia experimenta las sensaciones de verse privado de conducir. En 1996 en Burgos y en 2003 en Girona le cayeron suspensiones temporales similares. A sus 72 años de edad y con semejante currículum, sin embargo, Gracia sigue en el cargo y nadie parece que vaya a sacarle de ahí. Por cierto, en la RFEDA lo reeligieron en diciembre, cuando ya tenia esta suspensión encima.

No se trata de un caso comparable al de Benzema, Marcelo y compañía. Esto no es un Poprosapasión. Aparte de ser Presidente de la RFEDA, Carlos Gracia también es Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, que tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la seguridad vial a través de las campañas FIA Action for Road Safety. Mucho cuidado.

Ambas instituciones representan a marcas colaboradoras, ya sea con patrocinios o con otras acciones, cuya imagen queda también en manos de Carlos Gracia. Ayer por la tarde saltó la noticia en los medios y todavía no se conocen las reacciones de estas empresas. Si es que las hay.

Actualización
Carlos Gracia ha concedido una entrevista a As, y en ella por un lado ofrece sus disculpas, asegura que no se repetirá un hecho como el que motivó la suspensión de su permiso de conducir, pero también descarta su propia dimisión, además de reconocer abiertamente que sabía que iba a beber cuando decidió sacar el coche del garaje.

Vía | Cadena SER, El Mundo. ¡Un saludo para Bruno Kurgan! En Motorpasión | fauna en ruta: Por ejemplo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos