Publicidad

Capítulo 8: La Comisión Europea respalda científicamente al gas HFO-1234yf de aire acondicionado

Capítulo 8: La Comisión Europea respalda científicamente al gas HFO-1234yf de aire acondicionado
7 comentarios

Daimler se está quedano más solo en su cruzada contra el gas de aire acondicionado HFO-1234yf. Sus creadores, Honeywell y Dupont, acaban de contraatacar con el veredicto del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), que concluye que es seguro para su uso en vehículos autonomóviles.

"Una revisión científica de la investigación con respecto a los aspectos de seguridad de la utilización del refrigerante R1234yf en sistemas de aire acondicionado móviles publicado hoy por la Comisión Europea, concluye que no hay evidencia de un riesgo grave en el uso de este refrigerante en sistemas de aire acondicionado en condiciones de uso normales y previsibles." ("fuente":http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-168_en.htm)

Recordad que a finales de 2012, la matriz de Mercedes-Benz, Daimler AG, se rebeló contra la implantación de este gas de aire acondicionado por haber resultado en sus pruebas más inflamable que el ya retirado gas R-134a. Pero el pulso contra la Unión Europea se está perdiendo.

Mercedes-Benz Clase B

Las empresas detrás de este nuevo gas, que tiene un impacto de efecto invernadero nulo, han ido consiguiendo apoyos de la SAE International, la Kraftfahrt Bundesamt (KBA) en Alemania y los fabricantes Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Mazda, PSA, Renault y Toyota.

Daimler ha hecho lo posible por esquivar el uso de este gas, mientras encontraba una alternativa. La directiva europea MAC (directiva relativa a los sistemas de aire acondicionado en vehículos de motor) pide utilizar gases refrigerantes con un bajo impacto de efecto invernadero, y el R-134a ya no se puede utilizar.

Ahora bien, la UE no obliga a usar el gas HFO-1234yf, pero de momento no hay alternativa al mismo. Según Honeywell, hay 500.000 vehículos con este gas circulando por el mundo. ¿Seguirá resistiéndose Daimler después de este revés? Esperamos su próximo movimiento.

En Motorpasión | "Capítulo 7 sobre el gas de refrigeración R134a: la Unión Europea contraataca":https://www.motorpasion.com/industria/capitulo-7-sobre-el-gas-de-refrigeracion-r134a-la-union-europea-contraataca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios