Publicidad

Más radares esta semana, en principio sólo en carreteras limitadas a 90 y 100 km/h

Más radares esta semana, en principio sólo en carreteras limitadas a 90 y 100 km/h
29 comentarios

La DGT ha puesto en marcha una campaña informativa para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad. Esta campaña estará activa hasta el próximo domingo 24 de abril y no es algo sólo a nivel nacional, también europeo, ya que más de 25 países del viejo continente se suman a esta iniciativa de concienciación.

Se calcula que un aumento del 5% de la velocidad supone un incremento del 20% en accidentes mortales. Respecto a los atropellos hay que tener en cuenta que a partir de una velocidad de 80 km/h es casi imposible que el peatón pueda salvar la vida. La DGT estima que si todos circulásemos a una velocidad adecuada las víctimas por accidentes de tráfico se reducirían en una cuarta parte.

La DGT ha invitado a los ayuntamientos y comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a esta campaña que, en principio, significará aumentar al doble los controles de velocidad sólo en las carreteras limitada a 90 y 100 km/h, que son las que presentan mayor riesgo de accidente.

Aunque teniendo en cuenta que este fin de semana se celebra el GP de España de MotoGP en Jerez, no será extraño encontrar más radares en las arterias principales como la A4, A5 y A66, aunque la limitación sea de 120 km/h.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios