Compartir
Publicidad
Publicidad

Las estrellas de Euro NCAP son cada vez más valiosas

Las estrellas de Euro NCAP son cada vez más valiosas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Los test Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) son la principal referencia para evaluar y comparar los diferentes vehículos en materia de seguridad junto con el IIHS americano (Insurance Institute for Highway Safety), aunque en Europa están más popularizados los primeros. Conseguir las famosas cinco estrellas en los test de Euro NCAP es el objetivo de los fabricantes y la referencia para los posibles clientes.

Euro NCAP arrancó en 1996 y desde entonces ha ido sufriendo modificaciones en la realización de sus test y la forma de evaluar para adaptarse a las innovaciones y niveles de seguridad de los nuevos modelos. Como ha sucedido ahora, las valoraciones de 2015 cambian parte de las pruebas y la forma de evaluarlas. Es decir, no son comparables con las anteriores.

El último cambio se realizó en 2009, todas los test realizados de 2009 a 2014 son comparables, pero ahora ya hacemos borrón y cuenta nueva para empezar con un nuevo rasero. ¿Y qué cambia? Pues se ha añadido una prueba de gran amplitud, ahora la puntuación de protección frente a impactos frontales se comparte con la prueba de barrera deformable con solape parcial (que no cambia). Además la prueba de barrera lateral se realiza con un impactador más grande y más pesado, y cambia el dummy por otro más realista.

Más cambios. La prueba lateral con mástil se realiza desde otro ángulo y las pruebas de peatones ya no sólo evalúan las esquinas delanteras del capó, sino la protección que proporcionan en la parte superior de las piernas independientemente de la parte del frontal con la que impacten.

No hay cambios de ningún tipo en la evaluación de ocupantes infantiles ni el contenido técnico respecto a la evaluación de asistentes a la seguridad, pero en el caso de la sección de Asistencia a la seguridad sí se ha cambiado el umbral y es más difícil conseguir tres, cuatro y cinco estrellas.

Si quieres más detalles sobre la realización de las pruebas de choque de Euro NCAP, tienes que leer esto: Si el frontal de tu coche se dobla… es que está bien hecho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos