Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Giulietta y BMW Serie 5 entre los coches más seguros de 2010. Citroën Nemo, el patito feo

Alfa Romeo Giulietta y BMW Serie 5 entre los coches más seguros de 2010. Citroën Nemo, el patito feo
73 Comentarios
Publicidad

EuroNCAP ha publicado un informe de sus resultados durante 2010, valorando cuáles han sido los mejores y peores coches probados durante el año. Durante 2009 el 90% de los coches consiguieron las cinco estrellas, porcentaje que bajó al 65% en 2010. Esto se debe al necesario endurecimiento de los criterios de prueba (si todos tienen cinco estrellas, la comparativa no sirve).

Los resultados se han publicado por categorías, ya que no tiene sentido comparar cinco estrellas en un coche pequeño que en uno grande (el grande es más seguro en caso de accidente). Por orden de importancia en el mercado, el Alfa Romeo Giulietta fue el compacto con mejor puntuación, seguido del BMW Serie 5 en berlinas medias.

En la categoría de utilitarios el premio se lo llevó el Honda CR-Z. Cierto, para nosotros no es un utilitario sino un pequeño coupé, pero en términos de seguridad vial entra en la misma categoría.

El Kia Sportage en SUV y el Toyota Verso en monovolúmenes completan la lista de laureados durante 2010. Estos cinco coches tienen cinco estrellas, la mejor puntuación en su segmento dentro de los coches probados durante ese año y por tanto deberían tener una estrellita en nuestra lista de candidatos si estamos decidiendo la compra de un coche.

Los peores coches en EuroNCAP durante 2010

Y si los mejores del año deberían tener una estreillita, a otros dos deberíamos ponerle una vela negra. Los dos peores resultados del año han sido el Citroën Nemo (que quizás no sea peor que otros vehículos mixtos en cuanto a seguridad, pero sí el peor de los que se ha probado durante 2010) y el Landwind CV9, el primer coche chino probado en EuroNCAP.

Más información | Coches probados en EuroNCAP durante 2010 (informe en PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos