Publicidad

Este bonito vídeo nos cuenta qué significó el SEAT 600 para muchos españoles

Este bonito vídeo nos cuenta qué significó el SEAT 600 para muchos españoles
8 comentarios

Publicidad

Normalmante solemos hablar de los últimos modelos de coches que presentan las marcas, que se ponen a la venta, que piensan lanzar, de coches cauflados en proceso de pruebas o incluso sobre prototipos de lo que será o no un futuro modelo. Hoy arrancamos con un coche mucho más antiguo, arrancamos con un SEAT 600, el coche que movilizó España a finales de los 50 y durante los 60.

El 600 fue una explosión de libertad en la deprimida España de la posguerra, un vehículo popular construido por SEAT bajo licencia Fiat entre 1957 y 1973. Echa cuentas, 16 años en producción, igualito que ahora que hay modelos que no llegan ni a los cinco años... Hubo varios modelos (Normal, D, E y L) y sufrió un facelift (como ahora decimos) muy profundo.

Seat 600

Entre otros detalles como los faros delanteros, rejillas, etc. los primeros SEAT 600 se caracterizaban por sus puertas suicidas o mirabragas con apertura invertida, es decir, las bisagras estaban en el pilar B. Sin embargo en 1969 se cambió el sentido de apertura de las puertas.

En este bonito vídeo podemos ver un 600 D con puertas suicidas en perfectísimo estado de conservación, el 600 de José Sanz, un antiguo empleado de SEAT que nos cuenta qué significó para él su 600. (No te fijes en la captura de presentación del vídeo porque ése precisamente es un SEAT 800 que se les ha colado).

Enhorabuena a La Escudería por cazar este vídeo escondido en el canal de Youtube SEAT España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir