Compartir
Publicidad

SEAT no tiene solidez en España como para extenderse por el extrajero

SEAT no tiene solidez en España como para extenderse por el extrajero
Guardar
128 Comentarios
Publicidad

Según el presidente de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac y del consejo de administración de la marca de coches, Francisco Javier García Sanz, SEAT aún no tiene la consistencia necesaria en España como para intentar extenderse por el exterior.

Para algunos españoles, que siguen considerando a SEAT como una marca española (no voy a ser yo quien lo desmienta), la política del grupo Volkswagen hacia la marca no es del todo adecuada, ya que consigue que esta tenga una estrategia bien articulada, restándole competitividad.

Sin embargo, según el propio Francisco Javier García Sanz, también máximo responsable de Compras del grupo Volkswagen, el grupo VAG “no dicta quién va y quién no va”, remarcando que son las propias marcas las que exigen y plantean planes al grupo para que los apliquen.

SEAT Alhambra

Este directivo emplea una expresión muy española para describir la situación: “quien no llora no mama“, haciendo referencia a la capacidad que tiene SEAT para influir en la estrategia corporativa del grupo empresarial al que pertenece. Si hacemos caso a este argumento, sería la propia marca española la que no plantearía al grupo las propuestas que más se adecuan a su propia estrategia.

En cualquier caso creo que muchos queremos ver una marca española de automovilismo fuerte, que sea capaz de exportar su propia idea de la automoción. No digo con esto que los españoles deberíamos apostar por nuestra marca, pero sí que como tal, estaría orgulloso de una marca que sirviera como referencia en el mercado automovilístico.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Volkswagen tiene beneficios, pero SEAT pierde dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos