Publicidad

SEAT Martorell detiene la producción de coches ante el conflicto de Cataluña para evitar "riesgos de movilidad"

SEAT Martorell detiene la producción de coches ante el conflicto de Cataluña para evitar "riesgos de movilidad"
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT Martorell detendrá la producción de vehículos durante la tarde y noche de este jueves y toda la jornada del viernes debido a los problemas de movilidad que prevén se ocasionarán como consecuencia de 'Les Marxes per la Llibertat', movilización en contra de la sentencia del 'procés' que discurrirá mañana.

El movimiento, procedente de Tàrrega (Lleida) y Tarrragona, pasará por el municipio barcelonés, por lo que SEAT ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para tomar la determinación de cancelar al menos los siguientes cinco turnos de producción, a fin de evitar "riesgos de movilidad", ha explicado SEAT, que aún no se ha manifestado con carácter público y oficial.

En concreto, en los turnos de producción de SEAT trabajan alrededor de unos 7.000 empleados que se distribuyen de la siguiente manera: 2.900 asalariados pertenecen al turno de mañana, 2.300 al de tarde y 1.600 al turno de noche, que actualmente opera con una línea. Entre la planta de Martorell y Zona Franca, actualmente hay 15.000 trabajadores en activo. En esta última, en principio, no se aplicarán medidas similares.

"No es una huelga patronal"

"Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo", han afirmado desde la firma propiedad del consorcio Volkswagen. Asimismo, desde la entidad alegan que pueden existir problemas para recibir suministros, aunque se acometerán repartos puntuales en función de las posibilidades, y la sede central permanecerá abierta.

En cualquier caso, fuentes de SEAT han especificado a El Periódico que "no es un cierre patronal", sino un acto de "responsabilidad" con sus trabajadores. En cuanto a la pérdida de producción, SEAT tratará de recuperar los niveles con en turnos compensatorios durante lo que queda de año, una acción contemplada en el convenio colectivo.

Cabe recordar que, actualmente, la producción diaria de la fábrica ronda las 2.100 unidades y la producción anual se sitúa en torno a las 443.000 unidades, que se distribuyen para su comercialización. SEAT vende sus coches en 75 países.

En Motorpasión | Poca producción de coches eléctricos en España y el futuro del sector en juego: qué plantean los principales fabricantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir