El SEAT León diésel más deportivo, ahora más de 2.000 euros más barato gracias al cambio manual

El SEAT León diésel más deportivo, ahora más de 2.000 euros más barato gracias al cambio manual
5 comentarios

La cuarta generación del SEAT León llegó en 2020 y en este tiempo ha ido aumentado sus versiones mecánicas. Y ahora ha sumado la caja manual de seis velocidades a su motor diésel más potente, el de 150 CV, que arranca en un precio recomendado de 28.140 euros.

Cuando se lanzó al mercado, el motor 2.0 TDI de 150 CV solo estaba disponible con cambio automático DSG de siete relaciones. Pero ahora las opciones se amplían con la posibilidad de seleccionar este motor con la caja manual, lo que lo hace 2.360 euros más barato, pues con DSG esta misma opción parte de los 30.500 euros.

Eso sí, solo oferta en el acabado de corte deportivo, el FR, así como en el paquete asociado a este, FR GO L, aunque no en el FR GO XL. En el resto de acabados en los que se ofrecía este motor (Style y Xcellence), se mantiene solo con la caja DSG. Esta nueva versión está disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.

Las cifras del León diésel de 150 CV con cambio manual

SEAT León 2020 acabado FR

El bloque de 2.0 litros de gasóleo, una mecánica de cuatro cilindros que también encontramos en primos hermanos del SEAT León como el Skoda Octavia o el Volkswagen Golf, suma ahora por tanto el cambio de seis relaciones manual, lo que es una buena noticia para los más puristas.

Por ello no es extraño que SEAT haya escogido únicamente el acabado FR para ofrecer esta nueva opción, pues viene con traje distintivo y más deportivo en comparación al resto de la oferta del compacto. En definitiva, acompaña bien esta opción.

Con este motor, y en cambio manual, el SEAT León firma una velocidad máxima de 215 km/h, que es la misma que homologa con la caja DSG.

Eso sí, las emisiones varían ligeramente: con el cambio manual se fijan en 116 g/km de CO₂ y con el DSG en 118 g/km de CO₂. En consumo es algo más comedido: 4,4 l/100 km frente a los 4,5 l/100 km del automático de doble embrague.

Por su parte, con la carrocería familiar Sportstourer, con esta caja la emisiones son de 118 g/km de CO₂ y el consumo es idéntico según los datos de SEAT: 4,4 l/100 km.

Hay que recordar que en esta última entrega, el SEAT León se ofrece con mecánicas gasolina y diésel, incluyendo opciones gasolina mild-hybrid, así como una híbrida enchufable de 204 CV y una de gas natural TGI.

Equipamiento y precios de esta nueva opción del SEAT León

SEAT León 2020 acabado FR

En el acabado FR, el SEAT León hace gala de una estética diferencial gracias al paquete exterior FR que incluye defensas específicas y elementos en negro como el marco de la parrilla o las carcasas de los retrovisores, además de llantas específicas de 17 pulgadas.

También incluye bondades técnicas, como el control de chasis adaptativo DCC, la dirección dinámica o el bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, y no va falto de equipamiento de confort, conectividad y seguridad al tratarse del acabado más alto del compacto.

Encontramos por tanto un display multimedia de 10 pulgadas, con sistema SEAT Connect, radio digital DAB, navegador integrado y conexión Android Auto, puertos USB-C o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Además de faros LED, climatización trizona, sensores de aparcamiento traseros, volante en cuero deportivo multifunción, acceso y arranque sin llave  Keyless-Go, freno de estacionamiento eléctrico o retrovisor interior con función antideslumbramiento automático, entre otros.

En cuanto a sistemas de asistencia dispone de serie de control de crucero, limitador de velocidad, frenada automática de emergencia, alerta activa por cambio de carril involuntario, asistente de luces de carretera y detector de fatiga.

Por su parte, el pack FR GO L añade a estas bondades la cámara trasera, el asistente de aparcamiento autónomo, los sensores de estacionamiento delanteros o el control de crucero adaptativo predictivo con función Stop & Go.


acabado

precio

SEAT león 5p 2.0 TDI 150 CV mt6

FR

28.140 euros

SEAT LEÓN 5P 2.0 TDI 150 CV MT6

FR GO

28.340 euros

SEAT LEÓN sportstourer 2.0 TDI 150 CV MT6

FR

29.290 euros

SEAT LEÓN SPORTSTOURER 2.0 TDI 150 CV MT6

FR GO

29.490 euros

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera | Probamos los SEAT León TGI y Tarraco e-Hybrid: etiquetas ECO y CERO que quieren convencer en coste por kilómetro

Temas
Inicio