Compartir
Publicidad

Los coches eléctricos compartidos de SEAT ya circulan por Barcelona, aunque aún es un proyecto piloto

Los coches eléctricos compartidos de SEAT ya circulan por Barcelona, aunque aún es un proyecto piloto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se trata aún de un proyecto piloto, SEAT acaba de poner en marcha en Barcelona un servicio de coche compartido o car sharing con una flota de SEAT eMii eléctricos, modelo que se presentó el año pasado precisamente con un servicio de movilidad de este tipo en mente.

Tal y como anunció la marca cuando presentó el coche y el proyecto, el servicio piloto está enfocado únicamente a unos 1.000 empleados del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City (un hub para emprendedores impulsado por SEAT). Así pues, de momento no es una plataforma abierta como sí lo son Car2go, Emov o Zity.

SEAT eMii car sharing Barcelona
SEAT eMii car sharing Barcelona

Como es lógico, este proyecto piloto tiene el punto de mira en convertirse en una plataforma pública, ya que se calcula que para el próximo año 2025 más de 36 millones de usuarios harán uso de este tipo de servicios relacionados con el coche compartido. En un futuro SEAT podría ofrecer este servicio para todos los usuarios, en más ciudades y con una mayor selección de vehículos.

Este servicio está basado en una aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden reservar un vehículo disponible de la flota, seleccionando el día, el coche y las horas que necesitaremos disponer del eMii. Una vez hecha la solicitud, el conductor recibe una llave digital con la que acceder al vehículo, sin necesidad de una llave física.

SEAT eMii car sharing Barcelona
SEAT eMii car sharing Barcelona

El SEAT eMii, de un vistazo

Tal y como adelantaba ya el prototipo SEAT eMii que conocimos en el Mobile World Congress del año pasado, los vehículos de la flota tienen una autonomía de 160 kilómetros, que debería ser más que suficiente para traslados diarios. La recarga completa de la batería lleva unas 8 horas, aunque en un puesto de carga rápida se puede recortar ese tiempo hasta los 35 minutos.

Por entonces, el eléctrico de SEAT anunciaba un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm, una batería con una capacidad de 18,7 kWh y unas prestaciones correctas de 0-100 km/h en 11,3 segundos y una velocidad punta de 129 km/h. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si todas estas cifras se han mantenido en el modelo que ya circula por la Ciudad Condal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio