Compartir
Publicidad

SEAT anticipa su primer coche eléctrico, el SEAT Mii Electric, con una imagen a modo de teaser

SEAT anticipa su primer coche eléctrico, el SEAT Mii Electric, con una imagen a modo de teaser
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos años que SEAT presentó un "aperitivo eléctrico" en forma de SEAT e-Mii, y después llegó el más reciente SEAT el-Born concept, hermano gemelo del Volkswagen ID.3, y hoy la marca de Martorell ha publicado un teaser de su primer coche eléctrico, el SEAT Mii Electric.

El fabricante ha aprovechado el lanzamiento de su proyecto "SEAT on Tour" -pensado para visitar diferentes países con las novedades de la casa- para adelantar su futuro coche eléctrico, que finalmente se llamará SEAT Mii Electric y del que, de momento, sólo podemos ver esta imagen.

La capital noruega, Oslo, será la primera parada de este "Tour" de SEAT y allí se presentará el Mii Electric, que estará en concesionarios a finales de este mismo año y promete ser uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado. Las preventas a clientes arrancarán en el mes de septiembre, según ha confirmado la marca española.

Škoda CITIGOe iV
Škoda CITIGOe iV, primo hermano del futuro Mii Electric de SEAT

Qué podemos esperar del Mii Electric

Si bien SEAT no ha querido dar detalles sobre su primer coche 100 % eléctrico, el reciente lanzamiento del Škoda CITIGOe iV, que es en esencia el mismo coche, nos deja entrever algunas de sus principales características, porque lo lógico es que comparta toda su tecnología.

Así pues, cabe esperar que equipe el mismo motor eléctrico de 61 kW de potencia (82 CV) y 210 Nm de par motor máximo, que facilita en el checo una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.

Además, el CITIGOe iV incorpora una batería más grande, de 36,8 kWh de capacidad, que facilita una autonomía de 265 kilómetros, una cifra notablemente superior a los 160 kilómetros de autonomía que ofrecía la batería de 18,7 kWh del prototipo e-Mii de 2017. Por último, cabe apuntar que el urbano checo también ofrece carga rápida, que promete recargar un 80 % de la batería en 30 minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio