Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 124 siguen levantando pasiones en las cunetas

Los 124 siguen levantando pasiones en las cunetas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Un post dedicado a los populares SEAT 124, aquellas berlinas de los 70 y 80 que poblaban las carreteras de toda España y que tantas alegrías han dado en competición... ¡Y las siguen dando! Porque aunque no lo parezca hay todavía muchos 124 preparados para competición en activo, sobre todo para participar en carreras en cuesta, las famosas Subidas.

SEAT 124 como tal hubo sólo dos, el de faro redondo y el llamado Pamplona con faro rectangular que era más moderno y su fabricación pasó a la planta de Landaben en Pamplona, de ahí su sobrenombre. Pero seguro que recuerdas el codiciado SEAT 124 Sport, un coupé muy elegante con motor 1.6 y posteriormente 1.8 que en su época era todo un símbolo de estatus. Aunque los que de verdad lo dieron todo en competición fueron las berlinas.

Seat 124

Y dentro de las berlinas estaba el SEAT 1430 (leer catorce-treinta), que si bien no llevaba el nombre de 124, en realidad era el mismo coche con cuatro faros cuadrados en el frontal, diferentes pilotos traseros y un interior más lujoso (a grandes rasgos). Hoy se le considera un 124 más y, de hecho, muchos SEAT 1430 de carreras fueron transformados visualmente en SEAT 124 FL o Pamplona para poder seguir en activo tras la retirada del mercado del 1430.

Como decía al principio todavía hay muchas locas (así se las llama a los berlinas) en activo, no es raro abrir un garaje en cualquier pueblo de Galicia y encontrar uno de carreras y otro de donante para ceder piezas. En este vídeo podemos ver cómo las locas sigues levantando pasiones en las cunetas cuando pasan levantando la patita (la rueda interior delantera) o arrastrando la trasera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos