Compartir
Publicidad
Publicidad

Planes para el SEAT Ibiza: actualización en 2015 y quinta generación en 2017

Planes para el SEAT Ibiza: actualización en 2015 y quinta generación en 2017
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber lanzado el futuro SUV --cuyo nombre desconocemos-- SEAT renovará su icono por excelencia despúes del 600, no puede ser otro que el SEAT Ibiza. La generación actual (6J, desde 2008) se va a estirar hasta 2017, recibirá una actualización el año que viene a la espera de una generación totalmente nueva.

Los diseñadores de SEAT, con Alejandro Mesonero-Romanos a la cabeza, estudian el pasado, presente y futuro del icono. Buscarán más diferenciación con el León, más personalidad, puede que quieran acercarse a las líneas del diseño Giugiaro de la primera generación. 2014 es el año de su 30 aniversario, el último restyling es de 2012.

Al parecer, el Fabia de tercera generación, aún por desvelar, no estrenará la plataforma MQB en el segmento B. El Grupo VAG va a sacar todo el partido posible a la plataforma PQ25, que por cierto estrenó el Ibiza antes que su pariente Volkswagen Polo.

SEAT Ibiza 6J 30 Aniversario

La primera generación del Ibiza duró nueve años en el mercado (1984-1993). Lo mismo pasó con la segunda (1993-2002). Fue la tercera la que tuvo una vida inusualmente corta, seis años (2002-2008). Con la cuarta, se vuelve al ciclo de vida de nueve años (2008-2017). Vamos, que es lo normal.

Para el próximo restyling no faltará una gama completa de motores que cumplan la normativa Euro 6 y los sistemas de seguridad que la Unión Europea ya marca como obligatorios, como el sensor de presión de neumáticos o ESP de serie. Tal vez lo conozcamos en el Salón de Ginebra, o fantaseando mucho, en el Salón de Barcelona.

El Ibiza es ahora mismo el modelo más longevo en la historia de la marca, por lo que es un icono y hay que ir con cuidado. En el mercado español es el líder de su segmento desde 2001, y la intención es mantener ese puesto aunque se modernicen algunos pesos pesados del segmento, como el Corsa.

En Motorpasión | El SEAT Ibiza cumple 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos