Publicidad

Los primeros SEAT León TGI salen de fábrica

Los primeros SEAT León TGI salen de fábrica
45 comentarios

Las primeras unidades del SEAT León TGI, a gas natural comprimido, han salido de la factoría de la marca española de Martorell. Han sido seis unidades que ha adquirido una empresa para su flota de vehículos, convencida por los bajos costes de uso. No olvidemos que hacer kilómetros con gas natural sale todavía más barato que hacerlos con gasóleo o con GLP.

Os lo comentábamos en febrero. El SEAT León TGI es un coche con motor de gasolina 1.4 TSI de 110 CV y 200 Nm de par, que está adaptado de fábrica para usar gas natural (GNC). Su consumo homologado es de 3,5 kg/100 km. En Madrid por ejemplo el gas natural cuesta hoy mismo 1,04 euros/kg, así que los 100 km salen a 3,64 euros, más lo que cuestan las décimas de gasolina que se consumen durante el arranque en frío del motor. Vamos, que al final por unos 4 euros se hacen los 100 km.

La propia SEAT, con motivo de estas seis primeras unidades, ha dicho que ir de Barcelona a Madrid viene a salir por menos de 25 euros (22,50 euros del gas, más un poquillo de gasolina). Ahora mismo más barato imposible, salvo con electricidad, pero claro, esta todavía no permite viajar tan lejos (salvo si acaso con un Tesla Model S). El SEAT León TGI tiene una autonomía de 400 km con gas natural, y obviamente no permite llegar de Barcelona a Madrid de un tirón, pero al menos se puede repostar en Zaragoza, que ya tiene un surtidor de GNC.

El SEAT León TGI más básico, el acabado Reference, está disponible a partir de 17.310 euros, descuento, promoción por financiar parte de la compra y plan PIVE incluidos.

Sin ánimo de ofender a nadie: siendo el gas natural comprimido más económico que el GLP, y siendo sus emisiones contaminantes, todas, no solo el dióxido de carbono, las más bajas de entre los carburantes de automoción (gasolina, gasóleo, GLP y CNG), no entiendo por qué estamos expandiendo la red de surtidores de GLP, que por cierto ha llegado con mucho retraso con respecto a otros países, y no extendemos la red de surtidores de GNC.

En Motorpasión | Škoda Octavia a gas natural: el antidiésel. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio