Publicidad

Škoda Octavia a gas natural: el antidiésel. Regreso a Motorpasión Futuro

Škoda Octavia a gas natural: el antidiésel. Regreso a Motorpasión Futuro
8 comentarios

El Škoda Octavia es un coche bastante popular en España por su buena relación calidad-precio. Lo más habitual es que los que circulan por nuestro país sean diésel. Pues bien, en pocos meses habrá una alternativa muy interesante, con un coste por kilómetro más bajo y con menores emisiones contaminantes, que gasolina, diésel o GLP: el Škoda Octavia G-Tec, a gas natural comprimido, llegará en julio y ya se conocen sus precios.

El próximo Toyota Prius será todavía algo más eficiente que el actual (era de esperar, por otra parte). Entre otras cosas, una mejora en la electrónica de la unidad de control de potencia ayudará a hacerlo un 10% más eficiente. Híbrido también, aunque no para calle, sino para circuito, es el Nissan ZEOD RC. A falta de pocos días para su debut en Le Mans, la marca japonesa ha dado a conocer algunos datos nuevos más, así como una imagen de cómo es por dentro. De lo más curioso quizás sea su motor de gasolina de tres cilindros, que solo pesa 40 kg, pero tiene 400 CV.

Power Japan Plus, empresa especializada en baterías, asegura que a finales de este año empezará a fabricar una nueva batería de iones de litio dual de carbono, que llegará primero para aparatos electrónicos, y que en unos años se aplicaría también en vehículos eléctricos, que se recarga mucho más rápido, tiene más capacidad, una vida útil mucho mayor y un precio casi idéntico a las actuales. La próxima generación de coches eléctricos podría montarla y mejorarían muy notablemente a la actual. Tiempo al tiempo.

El nuevo propietario de Fisker Automotive, los del Fisker Karma, dice que está dispuesto a invertir todo el dinero que haga falta para triunfar coches eléctricos. Con posturas así de decididas puede que sí que lo hagan, ahí tenemos los ejemplos de Nissan o Tesla, que no paran de vender sus respectivos coches eléctricos.

Hemos vuelto a saber acerca del proyecto de solar roadways, de calzadas fotovoltaicas que aprovechan el sol para generar electricidad. Han progresado mucho y tienen un prototipo, aunque todavía necesitan seguir avanzando, y no está claro que tengan suficiente financiación para hacerlo.

En Motorpasión | Nissan LEAF y Tesla Model S, a por el trono europeo. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio