Publicidad

Nissan LEAF y Tesla Model S, a por el trono europeo. Regreso a Motorpasión Futuro

Nissan LEAF y Tesla Model S, a por el trono europeo. Regreso a Motorpasión Futuro
5 comentarios

Las ventas de coches eléctricos en Europa no van mal. Está claro que cuantos más modelos hay en el mercado, más coches se venden (y los nuevos modelos alemanes, y el Tesla, están ayudando al tirón). En los tres primeros meses del año se han vendido unos 15.000 coches (aunque España no ha ayudado mucho a engrosar esa lista). Los más vendidos, con diferencia, son el Nissan LEAF y el Tesla Model S.

La Fórmula E ya ha entregado los primeros diez monoplazas eléctricos a las escuderías participantes para que pueden empezar a personalizarlos con sus colores y a entrenar con ellos. Por cierto, Jaime Alguersuari ha confirmado su plaza como piloto titular de la escudería de la FE Virgin Racing.

¿Conocéis el proyecto Volvo One Tone Life? Consiste en experimentar cuánto puede reducir sus emisiones de dióxido de carbono una familia al año. Yo me quedo con un dato curioso, el primer año del experimento, con un Volvo C30 eléctrico, y otra medidas, la familia de la prueba redujo sus emisiones anuales de 7,3 a 1,5 toneladas. Un cambio bien grande.

Volvo C30 eléctrico 2013

Esta semana hemos debatido aquí en Motorpasión sobre las restricciones, e incluso el cierre del centro de las grandes ciudades al tráfico. Pues bien, si ya no podemos utilizar el coche en cualquier lugar, para muchas ocasiones dentro de la ciudad puede venirnos bien una bici eléctrica.

Esta semana en Motorpasión Futuro os hemos hablado de varios temas relacionados con las bicicletas: por ejemplo, ¿sabíais que España es el país del mundo con más programas de bici compartida públicos? También hemos reflexionado sobre si es conveniente que las bicicletas puedan circular por las aceras y caminos peatonales de los parques, si así su uso es más seguro que ir por la calzada.

Y también os hemos hablado de dos proyetos interesantes. Uno es un kit para convertir una bici a eléctrica llamado Velospeeder, muy compacto, con aspecto de dos dinamos de rueda (pero que todavía no se vende, ojo), y el otro es la bicicleta eléctrica de IKEA, que por ahora se venderá solo en Austria, para ver cómo responde la gente, y si se vende bien, luego podría ir vendiéndose en más países. Su principal ventaja es su muy interesante y asequible precio, desde 649 euros (que para ser una bici eléctrica está muy bien, más barata que la de Decathlon).

En Motorpasión | Más Ferrari híbridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios