Compartir
Publicidad

La planta de Martorell, infrautilizada

La planta de Martorell, infrautilizada
37 Comentarios
Publicidad

Es lo que ha declarado en Hamburgo el presidente de SEAT, James Muir. El que fuera consejero delegado de Mazda Motor Europe cree que el futuro de la planta pasa por aumentar su producción.

El 60% de capacidad usado en la actualidad debe, a juicio del británico, incrementarse hasta el 90% si se quiere optar a soluciones viables a medio plazo. Una de las grandes esperanzas de Martorell es la fabricación del Audi Q3, que está previsto que se inicie en 2011. También se les acaba de adjudicar el Ibiza ST.

Para poder hacernos una idea, el objetivo de la fábrica catalana es conseguir el medio millón de unidades producidas. Sin embargo, el reto al que se enfrenta SEAT en la actualidad es la supervivencia. El ejercicio de 2009 terminó para la filial española con números rojos por valor de 339 millones de euros, un fuerte incremento con respecto a los 78 millones de euros de pérdidas de 2008.

Seat Ibiza St

Muir agregó asimismo que el objetivo es que SEAT vuelva a ser rentable en un plazo de 5 años. En el primer trimestre de este año se han registrado buenas cifras de ventas, una verdadera luz al final del túnel.

Mucho se ha hablado del verdadero papel que juega la compañía dentro del grupo Volkswagen, desde marca de acceso a división deportiva. Quizá sea el momento de que desde Alemania se planteen una filosofía definida. Una curiosidad sobre los cambios que atraviesa SEAT: el Exeo es el primer modelo desde 1986 que no recibe el nombre de una ciudad española. Se barajó utilizar el de SEAT Estepona.

Vía | Yahoo En Motorpasion | El Audi Q3 se queda en Martorell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio