Publicidad

Un incendio alcanza el Museo SEAT, la nave 122 llena de coches históricos

Un incendio alcanza el Museo SEAT, la nave 122 llena de coches históricos
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un incendio se ha desatado en el Museo SEAT donde se guardaban más de 200 coches históricos de la marca española. El alcance del fuego se desconoce por el momento ya que los bomberos aún trabajan para extinguir las llamas, pero se ha confirmado que no se han producido daños personales.

No hay heridos pero sí daños materiales

Actualización: Habrá que esperar aún para conocer el alcance definitivo de los daños materiales pero desde la marca ya han confirmado que pese a las primeras informaciones por fortuna ninguno de los coches históricos se hace visto afectado y que la colección ha podido salvarse. Una gran noticia para el legado histórico del automovilismo.

Una espesa columna de humo ha oscurecido el cielo de la Zona Franca de Barcelona esta tarde. El fuego se ha originado alrededor de las 17:00 en el taller de mantenimiento de prensas en las instalaciones de SEAT y se ha descontrolado alcanzando posteriormente a la popular nave A-122 donde descansaban los más de 200 coches de la colección histórica.

Desde prototipos hasta coches de carreras o conmemorativos pasando por todos los modelos representativos de la firma. Todos se han guardado en la nave A-122 como oro en paño hasta hoy cuando la tragedia ha convertido a algunos en meros amasijos de hierro.

Viendo que no podrían contener las llamas y que los bomberos no llegarían a tiempo, han sido los propios empleados de la marca quienes han sacado algunos de los coches. Han sido necesaria la intervención de 13 dotaciones de bomberos para sofocar el incendio.

Fotografía | Scratch (Twitter)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir