Publicidad

Esto no es un SUV, es el resumen del lenguaje de diseño de SEAT para los próximos años

Esto no es un SUV, es el resumen del lenguaje de diseño de SEAT para los próximos años
21 comentarios

Un error que cometimos en su día fue pensar que el SEAT 20V20 era el prototipo del que derivaría el primer SUV de SEAT, pero no. El "veinte-veinte" es el resumen del lenguaje de diseño de SEAT para los próximos años. Se nos muestra en formato SUV pero eso no significa que sus líneas sean las exclusivas de un SUV. Los nuevos SEAT beberán de estas fuentes.

Una fuentes que abundan en las aristas que ya vienen siendo tradición desde hace unos años en la marca, con rasgos que se venían intuyendo ya en las diversas versiones del SEAT León, con un frontal marcado por esa forma de aspa que nace de los vértices interiores de los faros y converge hasta llegar al fino paragolpes para luego huir hacia los extremos flanqueando la parrilla inferior, que hace gala de una enorme tridimensionalidad. En el capó, dos grandes nervios le dan un mayor carácter a unas líneas que se encuentran reiteradas en unos laterales que repiten cintura alta y, en consecuencia, repiten algo de opacidad en el necesario equilibro entre metal y cristal.

Seat 20V20 - Salón de Barcelona 2015

En el interior continúa el juego de aristas que se encuentran y que enmarcan un panel de instrumentos muy anguloso. Definitivamente los tiempos de las líneas curvas han quedado atrás en SEAT. Ya era evidente en la gama actual, y la cosa de cara al futuro no hace sino acentuarse.

También se aprecia un creciente cuidado por las calidades de los materiales, algo en lo que la firma lleva ya unos años poniendo todo su empeño y que a día de hoy ha dejado de ser uno de los clásicos problemas que se le reprochaban a SEAT. Por lo demás, un poco lo típico de cualquier concept-car: grandes espacios, diseño y funcionalidad al alimón, e incluso una suerte de segway enano para solucionar los problemas de la movilidad unipersonal, quizá por aquello de que a veces es complicado encontrar aparcamiento cerca del sitio al que vamos.

Seat 20v20 - Salón de Barcelona 2015

Y esto es lo que se debe deducir cuando nos abren las puertas del SEAT 20V20 —con cuidado, que es un prototipo y es de mírame y no me toques; por favor, no os subáis a él para hacer las fotos.

Todo eso está muy bien, pero queremos saber más, aunque nuestras pregunten choquen contra varios muros amables que con una sonrisa nos dicen que no pueden hablar. ¿Que cuándo llegará el nuevo SUV de SEAT? En un año o así lo veremos por ahí. ¿Algo más que se pueda contar? No. De momento eso es todo.

O sea, nada.

En Motorpasión | SEAT 20V20

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios