El SEAT Ibiza empieza a venderse en China

El SEAT Ibiza empieza a venderse en China
22 comentarios

En el primer trimestre del año, casi uno de cada cinco SEAT fabricados se destinó a exportación fuera de Europa. El mercado más interesante por su potencial es el chino, donde acaban de empezar las ventas del "SEAT Ibiza":https://www.motorpasion.com/seat/seat-ibiza-2012 en sus carrocerías SC (3 puertas), 5 puertas y ST (familiar). Es el segundo SEAT a la venta en ese país.

En su primer año en China, SEAT ha vendido el León de segunda generación en versiones "FR":https://www.motorpasion.com/seat/seat-leon-fr-2011 y Cupra (~3.000 unidades), y se mantendrá hasta finales de año. El Ibiza llega en sus variantes de 105 a 150 CV --todos gasolina-- en acabados Style y FR, nada de básicos. El Cupra les llegará en el segundo semestre. De momento hay 12 concesionarios, muy pocos todavía.

Estos modelos de momento son exportados desde España, aunque la idea a medio plazo es fabricar con un constructor local chino para ser más competitivos, ampliar margen por eliminar aranceles comerciales. Mientras tanto, alegría para -nuestro cuerpo- Martorell.

SEAT Ibiza en China

Además del León y el Ibiza, también va a llegar el monovolumen Alhambra, pero ese lo fabrican en Palmela (Portugal). Aunque en España SEAT no está dando saltos de alegría por la crisis, la esperanza está fuera. En el primer trimestre de 2013 se han aumentado las ventas globales un 8,7% respecto a 2012.

Del Ibiza se han fabricado unos 4,8 millones de unidades, de los cuales, el 69% se han exportado, principalmente a Alemania, Francia e Italia. Estos tres grandes mercados están en retroceso, pero el chino no, aunque la marca no tiene una presencia comercial muy elevada que digamos.

No deja de resultarme chocante que para el mercado chino la publicidad y la página Web usen coches con matrícula española (aunque sea falsa) y se usen actores caucásicos e incluso mulatos, pero ninguno con los ojos rasgados. No soy experto en marketing pero algo falla ahí...

En Motorpasión | "SEAT inicia su desembarco en China con el Salón de Pekín":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/seat-inicia-su-desembarco-en-china-con-el-salon-de-pekin, "SEAT llega a China con el Salón del Automóvil de Shangai":https://www.motorpasion.com/seat/seat-llega-a-china-con-el-salon-del-automovil-de-shangai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio