Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Swift S-Concept

Suzuki Swift S-Concept
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suzuki también está en el Salón de Ginebra, con pocas novedades pero con una principal muy interesante. El Suzuki Swift S-Concept está basado en la nueva generación del Suzuki Swift que tenemos rodando por nuestras carreteras desde el año pasado. La única versión que le falta al Swift es la deportiva (en la anterior generación Suzuki Swift Sport) y aquí tenemos lo que se presupone será dicha versión en Europa.

El heredero de una larga estirpe de coches pequeños pero de altas prestaciones, nos muestra una serie de rasgos estéticos que le dan un toque deportivo bastante resultón. Entre las características estéticas de este S-Concept, que se encuentra su mayor anchura en comparación con el Swift normal, unos paragolpes agresivos muy vistosos, un alerón de dimensiones considerables, acabando con detalles en color gris en aletas y parte trasera de los estribos.

Ese mismo color gris apagado se usa en el Suzuki Swift S-Concept para remarcar detalles como las rejillas alrededor de los antinieblas delanteros, la parte del paragolpes donde se supone iría la matrícula delantera y en la parte trasera, el difusor trasero y unas rejillas laterales. Los faros también son distintos, los delanteros de proyector (probablemente xenón) y los traseros adoptando una disposición de las luces en horizontal. Todo acaba rematado con unas llantas de 18 pulgadas bastante sobrias calzadas con neumáticos en medidas 225/45.

Suzuki Swift S-Concept Interior

En el interior tenemos diversos componentes exclusivos de esta versión, entre ellas el volante, con una tira amarilla en su parte superior para gozo y disfrute de los amantes de los rallies, los asientos en acabado bicolor y el cuadro de instrumentos. Otro de los detalles que tiene es el acabado en fibra de carbono en los embellecedores de la consola central, detalle que no creo que pase a las unidades de producción si no es en forma de plástico pintado a imitación de la fibra de carbono.

Para moverlo, se recurrirá al motor de 1.6 litros que equipaba al Suzuki Swift Sport, no se ha aclarado si será la misma potencia o más potente, pero, ¿qué menos que 140 caballitos para mover a este pepinillo?. Lo que si sabemos es que el motor irá acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con solo cuatro plazas hábiles este compacto podría tener bastante éxito entre el público joven de venderlo tal cual, es un modelo casi redondo, siendo el anterior Swift Sport especialmente asequible. No se porqué me temo que el carbono y el alerón no estarán en la versión de producción, pero serían un puntazo.

En Motorpasión | Más Ginebra: Suzuki Swift S-Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos