Compartir
Publicidad

Regreso al futuro del DeLorean: en 2013 y por 95.000 dólares

Regreso al futuro del DeLorean: en 2013 y por 95.000 dólares
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón del Automóvil de Nueva York Stephen Wynne, actual propietario de The DeLorean Motor Company, ha confirmado el regreso del mítico DMC-12 DeLorean para el año 2013, 32 añitos después de su nacimiento. Esta vez no funcionará ni con un condensador de fluzo ni con basura ni con… Irá a pilas, con una batería de iones de litio, como no podía ser menos en un coche que nos llega del futuro.

De hecho, con motivo de la recreación del coche, los responsables de DMC se han permitido hacerle un guiño a los fans de ‘Regreso al futuro’ adoptando como lema la adaptación de una frase de película que es para el recuerdo:

¿Gasolina? ¡Adonde vamos no necesitamos gasolina!

Si el DeLorean de toda la vida se movía gracias a un motor V6 de 2.849 cc que entregaba 137 CV (aunque en la película lo sometieron a doblaje para que aparentara más), el DMC-12 DeLorean Electric montará un motor Epic que rendirá el equivalente a 259 CV, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Interior del DeLorean Electric 2013

Su batería de 32 kWh, situada en el centro del vehículo, le dará una autonomía de 160 km. Sí, algo escaso, pero es que su diseño ochentero tampoco permite muchas alegrías aerodinámicas. Eso sí, los materiales han cambiado, y ahora la fibra de vidrio le dará al coche ese toque mágico que necesitaba para volar. Y hablando de volar, sus distintivas puertas de ala de gaviota las conservará, claro.

El interior se ha modernizado por completo, ahora incluye accesorios para smartphones y otros acabados de nuestra era. Nada que ver con los botonacos que mostraba la versión preparada para la película protagonizada por Michael J. Fox. El precio de lanzamiento del DMC-12 DeLorean Electric será de 95.000 dólares, 72.500 euros al cambio, dos veces y media lo que costaba su predecesor al salir a la venta. ¿Quién se pide uno?

Vía | Autoblog
Más información | DMC EV
En Motorpasión | La balada de John Z. DeLorean – DeLorean DMC-12, el sueño de acero inoxidable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio