Compartir
Publicidad
Publicidad
El coche favorito de Héctor Ares en el Salón de Ginebra
Salones del Automóvil

El coche favorito de Héctor Ares en el Salón de Ginebra

Publicidad
Publicidad

La semana pasada hice lo que yo llamo "un Bárcenas", ya que fui y volví en el día a Ginebra (Suiza). En mi caso no iba para llevar un sobre con dinero al paraíso fiscal, sino para trabajar en el Salón del Automóvil de Ginebra, una cita que año tras año se ha consolidado como la más importante y concurrida de cuantas se celebran a lo largo del calendario automovilístico en Europa.

Después de un día de trabajo muy intenso, tuve una hora libre para dar un paseo por los dos pabellones del Palexpo, ver rápidamente todas y cada una de las novedades presentadas y poder elegir así cuál es para mi el coche más destacado del Salón de Ginebra. Yo me quedo con uno que empieza por B...(vale, y que aparece en la foto)

Mi favorito, el coche que me ha conquistado ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6. Porque durante los dos últimos años criticamos abiertamente el camino que estaba tomando la marca Bentley, especialmente con la presentación del prototipo que debería marcar las líneas de diseño del futuro SUV de la marca, el esperpéntico Bentley EXP 9 F que dará lugar al Bentley Bentayga.

Bentley EXP 10 Speed 6

Parece que a pesar de haber recibido 2.000 pre-pedidos del SUV sin todavía haberlo visto en su versión definitiva, en Bentley han querido volver a la senda correcta y enmendar los errores del pasado. Por eso en el Salón de Ginebra no había ningún coche con aspecto de SUV mastodóntico en su stand, sino que lo que allí había eran dos elegantes, situles y sublimes modelos de corte deportivo, el nuevo Bentley Continental GT y el Bentley EXP 10 Speed 6.

El primero, a pesar de su mínima evolución, sigue siendo uno de los GT más atractivos del mercado, un coche que representa a la perfección los valores que quiere transmitir la marca británica y el encargado al mismo tiempo de lucir el toque de modernidad de la que comienza a hacer gala Bentley, con colores atrevidos y configuraciones pensadas en un público algo más jóven.

Justo detrás del Continental GT, estaba el EXP 10 Speed 6, un precioso prototipo biplaza que dicen va a marcar el estilo de los futuros modelos de la marca y que tal vez de aquí a un plazo medio, podamos ver en versión de producción para completar la gama de deportivos junto al Continental GT.

Bentley EXP 10 Speed 6

El Bentley EXP 10 Speed 6 no es un prototipo más, no es un ejercicio de diseño loco y alejado de la realidad que merece una versión de producción. Para nada, el EXP 10 Speed 6 podría pasar a producción con mínimos retoques. En su diseño se han inspirado en las formas aerodinámicas de los fuselajes y las alas de las aeronaves.

En el encontramos una preciosa reinterpretación de la parrilla frontal que preside los frontales de los Bentley. Los cuatro faros mantienen las formas redondeadas, pero son una reinterpretación moderna con la tecnología de iluminación más avanzada. Y lo que merece un punto y aparte es la espectacular pintura que lucía el prototipo expuesto en Ginebra.

Dlf 7612

En las fotos, tanto oficiales como las tomadas por los fotógrafos en el stand de Bentley, el color no luce apenas en comparación con como se ve en la realidad. Se trata de una reinterpretación más intensa, rica y metálica del British Racing Green que destacaba por encima de los colores llamativos e incluso horteras que algunos otros fabricantes aplicaban a sus deportivos.

En el Bentley EXP 10 Speed 6 encontramos un diseño que transmite velocidad y potencia, con un voladizo delantero corto, un capó largo, una rejilla baja y una forma trasera bastante amplia por el pilar C alargado hacia la trasera del coche.

Bentley EXP 10 Speed 6

Solo tuve oportunidad de verlo de lejos, ya que eran cientos las personas que durante todo el día se agolparon a su alrededor para admirar su estilizada figura. Apenas pude ver el interior, donde la piel de color marrón combina a la perfección con el color de la carrocería. Ahora que veo con detenimiento las fotos del interior, me parece muy original y elegante la consola central alta que divide ambas plazas.

Además la disposición de las diferentes molduras que surgen del túnel central y se desvían hacia ambos laterales del coche imitando la forma de unas alas de avión me parecen una obra de artesanía digna del mejor escultor.

Bentley EXP 10 Speed 6

Esperemos que el EXP Speed 10 se convierta en una realidad en el medio-corto plazo. Sería un complemento perfecto al Continental GT y una buena forma para Bentley de demostrar que aunque piensan en un SUV que les permita aumentar exponencialmente sus ventas, todavía sigue fiel a su origen y que en el futuro seguirá siendo lo que siempre ha sido, una de las marcas por excelencia de coches deportivos británicos.

En Motorpasión | Bentley EXP 10 Speed 6, un hipotético coupé biplaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos