Compartir
Publicidad

Bentley EXP 9 F, esto sigue adelante

Bentley EXP 9 F, esto sigue adelante
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos días antes del Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley provocaba controversia con el arriesgado aspecto que lucía el prototipo de lo que va a ser su primer todoterreno de lujo, el Bentley EXP 9 F. Las imágenes estáticas despertaron críticas de todo tipo, y en Ginebra todo el mundo se acercaba al stand de Bentley a ver si en persona el coche era tan poco agraciado como en las fotos.

Yo tuve oportunidad de verlo en persona, por delante, por detrás y en la vista lateral. Sinceramente no conseguí encontrarle ningún punto atractivo. El frontal está presidido por una parrilla gigantesca, pero a los lados de ésta las ópticas de formas redondeadas que van acompañadas de otras ópticas con la misma forma en el paragolpes le un toque demasiado raro.

Por lo demás, la trasera podría pasar perfectamente por la de un Lada de hace dos décadas, al menos en cuanto al diseño. Unas desorbitadas llantas de 22 pulgadas sirven para completar un conjunto que no se ajusta a los gustos de los compradores europeos. ¿Pero gusta en otros mercados?

Bentley EXP 9 F

Esa es la reflexión de que hago después de ver que Bentley parece seguir adelante con el proyecto tal y como fue presentado, y eso a pesar de que en su momento dijeron que no producirían el EXP 9 F sin el beneplácito de la clientela.

La marca del Grupo Volkswagen acaba de mostrar nuevas imágenes del Bentley EXP 9 F ya en movimiento tanto dentro como fuera de carretera. Admito que viéndolo en marcha al aire libre y sin estar en el stand en un Salón del Automóvil, el coche no me ha parecido tan feo como antes.

Tal vez me esté acostumbrando a verlo. La semana pasada el EXP 9 F estuvo en el Goodwood Festival of Speed y dicen que despertó bastante admiración. Tanto es así que Bentley lo llevará a una de las citas más glamourosas del mundo del automóvil, el Concours d’Elegance in Pebble Beach en California durante el mes de agosto.

¿Acabarán sacándolo a la venta con este aspecto tan arriesgado? Tiempo al tiempo y lo veremos. O tal vez no.

En Motorpasión | Bentley EXP 9 F, aquí está su prototipo de SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio