Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos novedades de Lamborghini para el Salón de París

Dos novedades de Lamborghini para el Salón de París
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que llevan días salivando con los teasers que poco a poco va enseñando Lamborghini de su gran novedad en el Salón de París pueden ir comprándose un babero puesto que parece ser que no será una novedad la que veremos en el salón francés, sino dos modelos completamente nuevos.

El más obvio es el Lamborghini Jota o como lo vayan a llamar. En definitiva, el nombre poco importa a estas alturas de curso. Lo que si sabemos es que será el sustituto del Lamborghini Murciélago y que contará con un uso extensivo de la fibra de carbono. Lo que no sabíamos es que estará animado por un motor V12 con una potencia estimada superior a los 700 CV.

Aquí es donde se descolocan las cosas. ¿Ha estado Lamborghini jugando con nosotros? El segundo teaser que lanzaron desde Sant’Agata Bolognese muestra lo que parece ser una cubierta de un motor y yo ahí cuento 10 entradas de aire. Conjurando conmigo mismo me sale un motor V10 en lugar de uno con dos cilindros más.

Bien podría ser que los teasers que va soltando la marca no pertenezcan al mismo coche y estemos haciéndonos un lío, pero me resultaría raro que en ambos prototipos o preseries (no lo sabemos) se utilizasen los mismos rasgos de diseño. Tampoco sería muy grave, pero siendo dos novedades de Lamborghini, lo pongo en duda sin pensarlo dos veces.

Se habla de que la segunda novedad puede tratarse de un sustituto del Lamborghini Gallardo, aún en una fase muy temprana de desarrollo y que avanzaría simplemente el nuevo estilo de diseño. Faltaría mucho para verlo en producción, si es así.

Lo único que se sabe es que el código interno de ese nuevo proyecto se llama 83X, una X que da que pensar. ¿Crossover? Lo dudo mucho, pero teniendo en cuenta que Lamborghini ya tuvo en su gama, hace muchos años, el Lamborghini LM002, todo podría ser. De nuevo, no pondría la mano en el fuego al decir que será así, pero lo comento por si las moscas.

Otro modelo que se baraja y que parece más lógico sería el Lamborghini Estoque, pero volvemos a los teasers. Si el Lamborghini Jota será un V12 y la imagen muestra diez entradas de aire, ese teaser no sería del Jota, pero tampoco del Estoque, puesto que no se ha visto en su diseño nada parecido a esa imagen.

Vamos, que estoy divagando por divagar. Como dicen en Autoblog.com, también podría ser un carrito de helados volador, puesto que no hay confirmación por ninguna parte y todo se mantiene en secreto absoluto. Para no impacientarnos, el día 23 de septiembre sabremos lo que es.

Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Segundo teaser de Lamborghini y un manifiesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos