Compartir
Publicidad
Publicidad

Segundo teaser de Lamborghini y un manifiesto

Segundo teaser de Lamborghini y un manifiesto
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A base de cuentagotas van llegando, pero aquí tenemos el segundo teaser de la gran novedad de Lamborghini en el Salón de París. Esta nueva imagen tampoco dice mucho del nuevo modelo que van a presentar. Mis apuestas iban sobre el Lamborghini Jota, pero también se apuntaba a una versión de producción del Lamborghini Estoque.

Vista esta imagen, parece que el Lamborghini Estoque queda descartado en favor de un sustituto del Lamborghini Murciélago. Lo que parece ser una cubierta del motor con diez preciosas tomas de aire (V10) está completamente hecha en fibra de carbono, un material que Lamborghini viene usando y produciendo desde hace años.

Y ahí es donde está lo interesante de esta imagen. Junto a ella, el comunicado de prensa incluye, literalmente, un manifiesto por el futuro de los superdeportivos. La anterior la acompañaron únicamente con la frase “Descubre el camino hacia el futuro de los superdeportivos” y en esta nos explican como será es futuro y que camino deben seguir en Lamborghini para conseguirlo. Más a continuación.

Quítame un kilo antes de darme un caballo

Hanson Bros. Scale 04.06.09 [96] - timlewisnm

Una filosofía que debería ser un dogma de fe para crear el mejor superdeportivo. Básicamente ese es el resumen del manifiesto de Lamborghini, por lo que podemos esperar una gran revolución en su nueva hornada de vehículos, que si no me equivoco, inagurará el Lamborghini Jota en el Salón de París.

Desde siempre Lamborghini ha tenido dos premisas en cuenta a la hora de desarrollar un coche: diseño y prestaciones. Creo que nadie pondrá en duda esta afirmación, pero los tiempos cambian y hay que redefinir conceptos a la hora de desarrollar nuevos coches. Que nadie se asuste, el diseño será estando el primero de la lista, pero en lo referente a prestaciones, hay cambios que hacer.

Dentro de ese paquete, Lamborghini siempre ha tenido en cuenta tres características básicas: aceleración, conducción y velocidad máxima. En los últimos tiempos en Sant’Agata Bolognese han dejado de lado la última de ellas en favor de las dos primeras. Es más importante que el coche sea fácil de conducir y que llegue en el menor tiempo posible a la siguiente curva que consiga el tope de velocidad a final de recta.

La explicación que da Lamborghini es coherente como la que más. ¿Para qué quieres un deportivo que supere los 300 km/h si ni siquiera podrás alcanzar esa velocidad en un circuito? Y menos en carreteras abiertas, donde las rectas infinitas no es que abunden. Lógica aplastante. Y ojo, no lo digo yo, lo dice Lamborghini.

Evolución en Lamborghini: mejor relación peso/potencia a base de fibra de carbono

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce

Como la velocidad máxima ha pasado a un segundo plano en Sant’Agata Bolognese, toca centrarse en las otras dos características, aceleración y conducción. Para ambas, el peso juega un papel importante en un coche, por lo que la mejor forma de mejorarlas es a base de reducción de pesos y no tanto con potencias desmesuradas.

Si, la potencia máxima de un coche es uno de esos atractivos, pero si esta potencia no se traduce en un mejor comportamiento del coche, poco vale. De ahí que también se deje de lado en Lamborghini el desarrollo centrado en aumentos de potencia y se centren en mejorar la relación peso/potencia.

Para ello, nada mejor que el uso de la fibra de carbono. Con sus laboratorios dedicados exclusivamente a la investigación de este material, uno en Sant’Agata Bolognese y otro en Seattle, Lamborghini se ha convertido en uno de los líderes en la producción a escala reducida de la fibra de carbono.

La última frase en el manifiesto de Stephan Winkelmann lo dice todo. “En todos los nuevos Lamborghini se hará un uso intensivo de la fibra de carbono para reducir pesos”. Más claro agua y este nuevo modelo será la primera apuesta en sentido de la nueva gama de sueños salidos de Sant’Agata Bolognese.

Se avecinan grandes cambios en Lamborghini y han empezado ya.

Imagen | timlewisnm
En Motorpasión | Un teaser misterioso de Lamborghini para el Salón de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos