Compartir
Publicidad
Publicidad

Anticipo del Kia Magentis 2011

Anticipo del Kia Magentis 2011
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes de abril se mostrará el nuevo Kia Magentis en el Salón de Nueva York, que empezará a venderse a finales de año en Estados Unidos y Corea del Sur (como Kia Optima). En el mercado europeo hará su aparición en primavera del año que viene, puede que con otra denominación ¿i40?.

El Magentis se lleva la mayoría de las ventas precisamente en EEUU y Corea, en Europa las ventas son más bien reducidas pero es un mercado en el que hay que competir si vas fardando de estar entre los primeros constructores mundiales. Será más largo, más ancho y más bajo que el modelo actual.

Por cierto, el Kia Magentis no está a la venta en España. Las últimas unidades se liquidaron a finales de 2009 (modelo previo al restyling) y no se ha puesto a la venta la versión actualizada con el nuevo frontal y motores. Según me han dicho en Kia España, no está prevista su comercialización con carácter indefinido.

Kia Magentis 2009

Este es el modelo que debería estar en los concesionarios. Respecto al modelo anterior cambian los motores, la estética y detalles de equipamiento. Las motorizaciones de este modelo 2009 son 2.0 165 CV y 2.7 193 CV en gasolina y un motor CRDi de 150 CV. Cualquier motorización puede ser automática.

Es comprensible que se retire de la venta un coche con ventas muy bajas como puede ser el "Mazda RX-8":https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-rx-8-otro-que-se-despide-de-espana o el "Opel Tigra TwinTop":https://www.motorpasion.com/opel/el-opel-tigra-twintop-se-despide-de-espana, pero llama la atención que una berlina de segmento D deje de venderse, es uno de los segmentos que más coches venden, con permiso de los compactos (segmento C) y los utilitarios (segmento B y sub-B).

Que el Magentis actual no ha sido un superventas es algo que está claro, se ven muy poquitos. Es la oportunidad para Kia de sacar un modelo que sea a la vez atractivo para los mercados donde tiene más aceptación y en la vieja europa. El motor diesel ya lo tienen, ahora sólo tienen que acercarse más a su público en estos lares.

Kia Magentis 2011

No sabemos nada acerca de las posibles motorizaciones o detalles del Magentis 2011, se revelarán en el momento de su presentación o un poco antes. En el Salón de Ginebra desde luego no va a estar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos